null: nullpx
León

El América, con un jugador más, cae ante León y se hunde en la tabla de posiciones

Las Águilas han ganado dos de sus últimos 11 partidos; la Fiera escaló hasta la sexta posición de la clasificación.
Publicado 1 Ago 2022 – 12:25 AM EDT | Actualizado 1 Ago 2022 – 12:31 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:39
1:27
1:38

En un partido emocionante, León derrotó 3-2 al América, que no gana en Guanajuato desde el 2014, y se llevó los tres puntos en el minuto 105 del partido con un penal.

Rápidamente Guillermo Ochoa se convirtió en factor al detener dos importantes ataques del conjunto local, uno al lanzarse a un tiro por abajo y otra con la cara en un mano a mano.

Cargando Video...
¡Campbell noquea a Ochoa! Cañonazo de Joel que Memo tapa con el rostro

Y fue el León mejor los primeros 30 minutos, los cuales lograron capitalizar al minuto 30 con un gol de Víctor Dávila. El chileno encaró al joven Emilio Lara que le dio espacio al delantero de la Fiera para aocmodarse y disparar de zurda.

El capitán de las Águilas se quedó viendo como el balazo de Dávila perforaba la red. El marcador decía 1-0 en el Nou Camp.

Cargando Video...
¡Se calientan! Castillo derriba a Valdés y se arma la bronca

Entonces las Águilas reaccionaron y aunque les costaba generar peligro, Henry Martín remató un centro de Diego Valdés a segundo palo para marcar su tercer tanto en los últimos cuatro partidos de las Águilas, incluyendo los amistosos ante europeos en Estados Unidos.

Los de Coapa iniciaron mejor la segunda mitad pero no lograron reflejarlo en el marcador y cuando mejor lucían, llegó el segundo tanto de la Fiera.

Cargando Video...
¡Cota se agranda! Gran atajada a disparo de Jorge Sánchez

Un centro por abajo desde la banda derecha fue rematado Osvaldo Rodríguez. Osvi se sumó al frente y empujó la pelota casi en el área chica.

Cota, que había sufrido un fuerte golpe en la rodilla y se notaba que no estaba en plenitud, detuvo todo lo que el América generó al frente en los últimos minutos del encuentro.

Entonces al 80', Martín, uno de los más críticados por la afición del América, hizo el segundo gol del América el encontrarse un rebote fortuito en el área y se apuntaba un doblete. El yucateco estaba recibiendo la suerte que no había tenido en los últimos partidos.

Cargando Video...
¡Es una muralla! Cota evita el gol de Zendejas con gran achique

Los dos goles de Henry no son solo una buena noticia para las Águilas, también para la selección mexicana, pues ante la baja de juego de Raúl Jiménez y su más reciente lesión, Gerardo Martino tiene alternativas para el ataque del Tri.

Cuando el reloj marcaba 88 minutos de juego, El árbitro recibió el llamado del VAR para revisar un pisotón de 'Jefecito' Rodríguez sobre Luis Fuentes en el tobillo. La consecuencia fue una roja y así el equipo 'esmeralda' vio a su cuarto futbolista expulsado en seis partidos.

Cargando Video...
¡León se queda con 10! Roja para José Rodríguez por plancha a Fuentes

Las Águilas no supieron aprovechar las que tuvieron con un hombre más y en la última jugada del partido, Sebastián Cáceres dio una sinfonía de errores que derivó en la derrota para su equipo. Primero atacó con la cabeza un balón que debía despejar con el pie. El balón le rebotó en el cuerpo, el jugador cayó y tratando de sacar la pelota del área pateó a Di Yorio y provocó un penal.

Ángel Mena, después de decirle al delantero argentino que él es el cobrador oficial, disparó con mucha fuerza y venció a Ochoa al 105' para darle los tres puntos a su equipo, que ahora es sexto de la tabla con 9 unidades.

Cargando Video...
¡León tiene su Ángel! Mena da el triunfo a León 3-2 de penalti al 105'

El América de Fernando Ortiz es décimo quinto con cuatro unidades. Solo ha ganado dos de sus últimos 11 juegos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés