null: nullpx
América

¡Vuelo de Liguilla! América cenó Tiburón y está en la fiesta grande

Las Águilas se aprovecharon de un desangelado Veracruz que tras el error de Jurado se entregó.
9 Nov 2019 – 11:58 PM EST

América está en la Liguilla y selló su boleto de forma categórica, dejando en claro que es candidato como siempre y con un 0-5 ante Veracruz que parece dejar en su mejor momento a las Águilas.

No hubo piedad del América para el Tiburón Rojo y se dieron un festín en la cancha del Luis De la Fuente. Pese a que las condiciones climatológicas amenazaban con no ser las óptimas para el desarrollo del buen futbol, finalmente la lluvia y el viento dieron tregua minutos antes de que iniciara el encuentro.

El recital del América empezó desde los primeros minutos, rápidamente se pudo apreciar como iba a desarrollarse el partido. El conjunto capitalino sólo necesitó de 9 minutos para liquidar el partido.

Al 19’, Sebastián Jurado falló intentando quedarse con un balón aéreo, entregando la pelota a Bruno Valdez que simplemente tuvo que empujar la pelota ala red. El árbitro revisó la jugada en el VAR por una mano del paraguayo pero la jugada se validó y las Águilas se pusieron arriba.

Pasaron 4 minutos y en una jugada a velocidad, Henry Martin y Nicolás Castillo se combinaron para que el chileno definiera picando la pelota ante la salida de Jurado. Los dos delanteros ‘águilas’ no mostraron envidia en ningún momento y de manera parecida cayó el tercero.

Corría el minuto 28 y Henry Martín no perdonó, sacó un tiro cruzado dentro del área que dejó sin oportunidad al guardameta. Veracruz no ponía resistencia y solo veía como el rival los maniataba a placer,

Incluso pidieron ser cuatro antes de que acabara la primera mitad. Los azulcrema generaron un par de oportunidades que tuvieron peligro pero a las cuales les faltó precisión.

En la parte complementaria, la tónica fue la misma. Solo unos minutos pasaron y Henry Martín definió para aumentar la ventaja y anotarse un gol más a pase de Nico Castillo, quien tuvo que salir de cambio por una molestia en la ingle. No todo fue miel sobre hojuelas para las Águilas.

El hat-trick del yucateco llegó al 80’, aprovechando un error en la salida del Veracruz. Ibargüen recuperó la pelota y Martín mando la bola al fondo del arco.

El América llegó a 31 puntos y con el boleto a la Liguilla en la mano, tendrán entre 19 y 20 días de inactividad entre su jornada de descanso y la fecha FIFA. Además, las Águilas se mantienen invictas cuando Álvaro Galindo dirige al equipo por suspensión de Miguel Herrera.

América golea y toma su lugar entre los últimos ocho

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaVeracruz

Más contenido de tu interés