null: nullpx
América

América ha ganado sus últimos tres títulos de Liga MX eliminando a Pumas en liguilla

Azulcremas y auriazules se verán las caras en los Cuartos de Final del Grita México A21.
Publicado 22 Nov 2021 – 03:26 PM EST | Actualizado 22 Nov 2021 – 03:26 PM EST
Reacciona
Comparte

El América se enfrentará a Pumas en los Cuartos de Final del Grita México A21, los que le ha traído muchas alegrías al conjunto azulcrema, pues han ganado sus últimos tres títulos de Liga MX dejando a los auriazules en el camino.

En los Cuartos de Final Clausura 2013, las Águilas se impusieron 1-0 en la ida jugada en el Estadio Olímpico Universitario con un gol de Raúl Jiménez y en la vuelta, disputada en el Estadio Azteca, los universitarios descontaron con un gol de Robin Ramírez, pero 'Chucho' Benítez se apuntó un doblete para eliminar a Pumas.

En Semifinales, el equipo entonces dirigido por Miguel Herrera 'despachó' a Monterrey y se coronaron ante Cruz Azul con un penal de Miguel Layún.

En el Apertura 2014, ahora con el 'Turco' Mohamed al frente del equipo de Coapa, el global terminó 1-1 gracias a los tantos de Eduardo Herrera y Paolo Goltz, pero fue la posición en la tabla lo que le dio el pase el América, que finalizó la temporada regular como líder de la competencia.

Una vez más, ante Monterrey en la Semifinales, las Águilas consiguieron su boleto a la Final, donde golearon a Tigres 3-0 y ganaron su título de liga número 12.

En el Apertura 2018, el 'Piojo' Herrera vivía su segundo etapa como azulcrema. Para ganar la estrella número 13, primero debían sortear el Clásico Capitalino en las Semifinales. La ida terminó 1-1 con tantos de Martín Rodríguez y Diego Lainez.

Pero en la vuelta, el América propinó un histórico 6-1 en el Azteca. Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera fueron los anotadores del local, en tres goles colaboró el arquero de Pumas 'Pollo' Saldívar. Por la visita anotó Carlos González.

En la Final, otra vez contra Cruz Azul, Miguel Herrera levantó la copa que los acreditaba como campeones de la Liga MX y superar a Chivas por un título.

En total América y Pumas se han enfrentado en Liguilla 10 veces, pero Universidad solo ha salido victorioso en una ocasión, fue en el Apertura 2015, aunque en esa ocasión los del Pedregal cerraron la serie en casa, algo que no se repetirá en este 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaPumas UNAMApertura 2021

Más contenido de tu interés