null: nullpx
América

América ficha al 'Messi Mexicano', descubrimiento de Figo

Iker Moreno vivirá su segunda etapa con las Águilas luego de que en 2015 estuviera a en el equipo gracias al programa de detección de talentos del astro portugués.
21 Jun 2021 – 10:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Iker Moreno, quien también es conocido como el 'Messi Mexicano', presumió en sus redes sociales la firma del contrato que lo vincula con el América, equipo con el que vivirá su segunda etapa ya que en 2015 estuvo a prueba en la institución luego de que fuera detectado por 'Dream Football', un programa de talento joven de Luis Figo, quien dicho sea de paso fue quien le puso el apodo.

Con 17 años de edad el mediocampista de Celaya llega al cuadro capitalino tras su paso por el Querétaro y San Luis. En ambos equipos tuvo minutos de juego, incluso con los potosinos llegó a ser titular indiscutible y en la última temporada participó en el 80.2% de los minutos disponibles en los que marcó dos anotaciones, no obstante, decidió cambiar de aires para buscar un lugar en el América, institución que tiene muy en cuenta al talento de su cantera.

Iker tiene claras sus metas en el futbol, pues su prioridad es consolidarse en el futbol mexicano y se sabe con el potencial suficiente para ir a jugar a Europa. Así lo reconoció el año pasado en una entrevista que el también sobrino de Gerardo Torrado concedió a medios locales.

"El futbol es lo que siempre me ha gustado, mi familia siempre ha estado en el futbol por mi tío Gerardo Torrado, y yo desde que estaba bebé es lo que me apasionaba, en un futuro me visualizo jugando en Primera División y luego jugando en Europa".

Moreno no es el único mexicano que lleva el sobrenombre de 'Messi', pues cabe mencionar que Luka Romero y Alex Alcalá son otros jóvenes que han sido asociados con el astro argentino gracias a sus habilidades con el esférico.

Cargando Video...
Laporta asegura que "las botas de Messi seguirán en Camp Nou”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaQuerétaroSan LuisLuis Figo

Más contenido de tu interés