null: nullpx
América

América quiere evitar ante Pachuca sumar tres derrotas en casa desde 2017

América no liga tres derrotas consecutivas en el Estadio Azteca desde el 2017 y este domingo ante Pachuca intentará evitar que se repita esa marca negativa.
Publicado 20 Feb 2022 – 02:57 PM EST | Actualizado 20 Feb 2022 – 03:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América suma dos derrotas en el Estadio Azteca en lo que va del Grita México Cl22 y este domingo, cuando reciba al Pachuca, intentará evitar una tercera caída, con lo que igualaría una marca negativa del 2017.

Y es que en aquel año sufrió dos derrotas en las últimas dos jornadas del Clausura ante Atlas y, curiosamente ante los Tuzos, las cuales lo dejaron fuera de la Liguilla. Esos dos descalabros se ligaron con la caída ante Querétaro en la jornada inaugural del Apertura. Desde entonces, el equipo de Coapa no suma tres derrotas consecutivas como local.

En este certamen, Clausura 2022, las Águilas suman derrotas ante Atlas y Atlético de San Luis, por lo que el descalabro ante Pachuca sería el tercero, por primera vez en cinco años.

PACHUCA SÓLO HA GANADO UNO DE LOS ÚLTIMOS 10 JUEGOS ANTE AMÉRICA

Si bien el Pachuca llega motivado al duelo de la Jornada 6 ante las Águilas, al ocupar la cuarta posición de la clasificación, lo cierto es que se le suelen complicar la visitas al América en el Azteca.

En los últimos 10 choques, los Tuzos sólo han podido ganar un partido, mientras que los azulcremas tienen tres victorias y se han registrado seis empates.

Además, las visitas del conjunto hidalguense a la capital para enfrentar a América, Pumas o Cruz Azul no le han dado buenos dividendos y no ha ganado en sus últimos 16 encuentros, con un saldo de seis derrotas y 10 empates.

Otra buena noticia para los dirigidos por Santiago Solari es que el técnico Guillermo Almada sólo tiene una victoria ante América, por tres derrotas y un empate, todos en el banquillo de Santos Laguna.

Cargando Video...
¡El ‘coco’ de América se llama Pachuca! Aquí su top de golazos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaClausura 2022Pachuca

Más contenido de tu interés