null: nullpx
América

América espera no tener más fugas de talento de cara al Apertura 2019

Santiago Baños, directivo del América, indicó que tras la salida de Oribe Peralta, esperan no tener que prescindir de más jugadores.
18 Jun 2019 – 11:05 PM EDT

Santiago Baños, directivo del América, espera que tras la salida de Oribe Peralta a Chivas de cara al Apertura 2019 no existan más fugas de talento en el equipo azulcrema, tomando en cuenta que tienen elementos tanto en Copa Oro como en Copa América, vitrinas internacionales importantes para el mercado de verano.

"Nunca te quieres deshacer de jugadores como Oribe por lo que te dan dentro y fuera de la cancha. Oribe está consciente que está en la parte final de su carrera, creo que también puso en la balanza el plantel con el que contamos en el América; contamos con Nicolás Castillo, Bendetti, Roger, Henry, Renato, Ibargüen, creo al final influyó eso para buscar otro reto, para ir a ser protagonista en otro equipo”, explicó en plática con Univision Deportes.


El directivo de las Águilas de América también señaló que le hubiera gustado que Oribe Peralta tuviera una despedida más digna en la institución, pero fue un proceso muy rápido; además reveló que está seguro que la decisión que tomó el Hermoso fue para alargar su carrera futbolística.

“Por lo que significa Oribe en el fútbol nacional, es un referente, es una parte importante de lo que se ha cosechado en el fútbol mexicano, nos hubiera encantado poder darle una despedida más digna, pero por los tiempos no fue así. El fútbol hoy en día las cosas son muy rápidas, las transferencias, los movimientos.

"Es una oportunidad para poder alargar su carrera, de ser protagonista en otro equipo importante de México. Seguramente habrá firmado un buen contrato", finalizó.


RELACIONADOS:AméricaOribe Peralta

Más contenido de tu interés