Apertura 2023

    Ni goles ni récord de puntos... Tigres y América se 'guardan' para la Liguilla

    Las Águilas de Jardine se quedaron con 40 unidades, a dos del récord de puntos en torneos cortos.


    Por:
    Juan Manuel Terán.
    Publicado el sáb, 11 nov - 11:17 PM CST. Actualizado el sáb, 11 nov - 11:26 PM CST.


    Video ¡Contragolpe del América y Fidalgo casi la cuelga del ángulo!
    Los azulcremas escaparon con velocidad al arco de Tigres y el español estuvo cerca de firmar un golazo.
    youtubeLogoOutline
    1:35 mins

    En un partido pasado por agua, Tigres y América se anularon, pusieron la mente en la Liguilla y sellaron un 0-0 que solo abrió más el apetito para ver a dos de los grandes candidatos al título en la Liguilla.

    Con la igualada, las Águilas de Jardine no pudieron consumar el récord de puntos en torneos cortos y Tigres ya se había resignado al tercer lugar general.

    Publicidad

    El primer y el segundo aviso fueron de Tigres. Samir Caetano apareció en el área para meter un buen remate de cabeza, pero Luis Malagón se lanzó bien para rechazar la pelota y evitar la caída de su marco.


    Video ¡Guante salvador! Malagón le roba el gol a Samir y a Tigres con un paradón
    Los felinos estuvieron cerca de abrir el marcador a balón parado, pero el guardameta del América se lució de forma vistosa.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins


    En la segunda fue otra vez el guardameta azulcrema el que salvó su marco en un tiro centro que Marcelo Flores disparó luego de enganchar de la banda hacia el centro sin que encontrara un desvío que mandara la pelota al fondo de la portería.

    Fue hasta pasado el minuto 25 que las Águilas despertaron con una buena jugada de Henry Martín que decantó en una diagonal que la defensa despejó bien para evitar mayor peligro.

    Fidalgo armó la de mayor peligro para América y fue sobre el final del primer tiempo. El ibérico desbordó por izquierda y luego sacó un zurdazo que Felipe Rodríguez rechazó con muchos problemas y muy cerca estuvo de colarse a su portería , pues entre la lluvia y la potencia, el balón se fue apenas desviado.


    Video Fidalgo saca un misil y Rodríguez ataja mandando a tiro de esquina
    El español del América desbordó por la banda izquierda y metió un tiro pegado al poste, pero el arquero le negó el gol.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins


    La tónica no cambió en el segundo tiempo, aunque América fue más claro en apostar por el contragolpe ante un Tigres que se sentía obligado ante su gente.

    Álvaro Fidalgo volvió a tener en sus pies el tanto de las Águilas tras una buena contra, pero el balón no bajó y pasó apenas rozando la horquilla de la portería felina. ‘Cabecita’ Rodríguez también tuvo la suya, pero la defensa de Tigres se recuperó y evitó el gol.

    Marcelo Flores fue de los más destacado de Tigres. El juvenil mexicano intentó, dribló, pero no tuvo puntería frente al marco pese a que incluso tuvo una tijera que dio un chispazo de espectacularidad.


    Video ¡Espectacular remate de Marcelo Flores!
    El ex futbolista del Arsenal muestra sus ‘recursos’ futbolísticos con una tijera que no termina en las redes del América.
    youtubeLogoOutline
    0:52 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo