null: nullpx
Apertura 2021

Roger Martínez le da agónico triunfo a un América que sufrió ante San Luis

Las Águilas terminaron con una racha de tres juegos de visita sin triunfo; Ochoa fue figura.
16 Oct 2021 – 11:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:40
0:41
0:29

Con un agónico gol de último minuto, el América venció 1-0 al Atlético de San Luis, pero ¿cómo tomar el resultado? El cuadro de Coapa es líder, solo tiene una derrota en el torneo y sigue líder del Grita México A21, pero sufrió mucho no con un rival que lucha por mantenerse en zona de reclasificación.

Lo mejor de la primera mitad fue Henry Martín, quien con un gran pase dejó mano a mano a Benedetti pero el colombiano no aprovechó la oportunidad. Se marcó fuera de lugar pero en caso de que la pelota entrar el VAR hubiese corregido tal decision.

La más clara del juego, fue también del yucateco en una jugada que él se creo solo. Recibió de espaldas, se dio media vuelta y con la zurda exigió al máximo al guardameta Andrés Sánchez.

Cargando Video...
¡Polémica en el área! Piden penalti del América por una posible mano


Por último, en una presión en la salida provocó un error del arquero quien rebanó la bola intentando despejar. Sánchez tomó la pelota con las manos ante la presión del delantero rival. Era tiro libre indirecto para el América pero erróneamente Diego Montaño dejó que la jugada siguiera.

Los locales iban poco a poco metiéndose en su cancha y a veces terminándo los avances del América con muchas faltas, lo que provocó que el juego se le fuera yendo de las manos al silbante.

Solari tuvo que echar mano de sus seleccionados de campo como Sebastián Córdova y Roger Martínez, a los que no incluyó en el once inicial, salvo Henry, tratando de dosficiar las cargas de trabajo.

Cargando Video...
¡Se prende el partido! Jesús Piñuelas derriba a Henry Martín


Los cambios poco le funcionaron al argentino y su equipo se fue diluyendo. El conjunto potosino se fue acercando al arco de Guillermo Ochoa que terminó como figura al sacar una disparo preligrosísimo a Javier Güémez.

La decisión más polémica fue una pelota dentro del área que le pegó en el brazo a Cáceres, pero tras revisar la jugada en el VAR, Montaño determinpo que no hubo infracción.

En la jugada siguiente, Roger Martínez tomó la pelota en tres cuartos de campo, se quitó a tres rivales en el área y ante la salida del portero definió con maestría.

No hubo tiempo para más, las Águilas llegaron a 28 puntos, son líderes y terminaron con una racha de tres partidos de visitante sin ganar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés