null: nullpx
León

América, el más golpeado; León y su ‘posesivo’ liderato

León supera al segunda lugar en pases acertados por más de 700, mientras que América es el equipo más golpeado.
8 Sep 2020 – 07:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El liderato del León no es casualidad, domina su sistema y los números así lo muestran, pues no solo lidera la tabla de pases acertados, sino que también la de posesión de pelota.

En las ocho jornadas que se han disputado en el Guard1anes 2020, León promedia un 60% de posesión por partido, además de una precisión de 89% en sus pases con 3 mil 664 toques acertados. Supera por más de 700 al segundo lugar, Tigres. Los tres futbolistas que más aciertan al ceder la pelota en el certamen son 'esmeraldas': Yairo Moreno, Luis Montes y Stiven Barreiro.

El conjunto de Ignacio Ambriz, en contraste, es de los que menos disparos a puerta realiza, sin embargo, es uno de los más certeros y con solo 8 goles en el mismo número de partidos, le ha bastado para ser el primer puesto en la clasificación general.

León te pasea la pelota, necesita generar poco para 'vacunarte' y después, se encarga de no prestarte el balón para llevarse los tres puntos.

Por otro lado, una de las mayores quejas del estratega del América, Miguel Herrera, en contra del arbitraje es la alta cantidad de faltas que recibe su equipo y los números lo respaldan. A los largo de las ocho fechas del torneo, las Águilas han sido víctimas de 143 infracciones en su contra, más que ningún otro equipo de la Liga MX.

En el Top5 de futbolistas más golpeados se encuentran dos azulcremas, el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Roger Martínez. La lista la encabeza Rubens Sambueza del Toluca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónAméricaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés