null: nullpx
Querétaro

América, el gran reto para Rafael Puente del Río

El DT de los Gallos Blancos nunca ha podido derrotar a las Águilas y buscará su primer triunfo ante ellos en el propio coloso de Santa Úrsula.
2 Feb 2019 – 11:25 AM EST

Rafael Puente del Río tiene una breve carrera como estratega tras prácticamente tres años en dicho cargo. Tras su paso con Lobos BUAP y Querétaro ha derrotado a la mayoría de los equipos, por lo menos, una vez. Pero ante Tigres, Toluca, Tijuana y América nunca ha ganado.

Este fin de semana podría presentarse un cambio en la dirección técnica de Gallos Blancos. El equipo queretano marcha actualmente en el último puesto de la tabla general con cuatro derrotas consecutivas en Liga MX y según palabras propias de Rafael Puente, si sus dirigidos no muestran una actitud distinta en la cancha del estadio Azteca, él mismo daría un paso a un lado.

Por su parte, en los duelos directos ante los azulcremas, dos de ellos se presentaron cuando estaba en el banquillo de los Licántropos y en ambos salió con la derrota. El único enfrentamiento como entrenador de Querétaro se presentó durante la campaña pasada y logró rescatar el empate.

El balance para Puente consta en tres juegos ante las Águilas, dos empates, una derrota y el dato alarmante es la cantidad de goles que ha recibido, ya que son 9 anotaciones y solamente tres de sus equipos. Una de las ‘ventajas’ es que en todos los partidos su equipo nunca se ha ido en blanco, pero además de estar en duda su futuro necesita romper con la hegemonía de América sobre él.


RELACIONADOS:QuerétaroAmérica

Más contenido de tu interés