null: nullpx
América

América y el dilema con Ibargüen, Roger y Nico Castillo, pero... ¿Sergio Díaz?

Las Águilas podrían tener la solución a su dilema en el registro de extranjeros en una alternativa que no han considerado.
25 Ene 2021 – 05:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En América se siguen debatiendo sobre qué hacer con Roger Martínez y Andrés Ibargüen para poder registrar a Nicolás Castillo, quien estaría listo para volver a las canchas en marzo, y es que en su plantel cuentan con 12 jugadores No Formados en México, pero el reglamento solo permite registrar 11.

La solución podría estar en la baja de Sergio Díaz, un futbolista que solicitaron a préstamo hasta el final del presente torneo al Real Madrid Castilla ante la salida de Renato Ibarra y que ha pasado sin aviso en México.

Díaz suma 236 minutos jugados a lo largo de ocho encuentros, siete de Liga MX y uno más en la Liga de Campeones de Concacaf. Solo en uno de ellos ha sido titular. No ha marcado goles ni ha dado asistencias.

Las lesiones tampoco han respetado al paraguayo. Debutó en la Jornada 5 del Guard1anes 2020, tuvo participación en las siguientes dos fechas como relevo y una lesión muscular sufrida en un entrenamiento lo obligó a parar por siete jornadas más.

Con Miguel Herrera no pudo tener regularidad y la llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema parecía una luz de esperanza para el volante de 22 años, pues el argentino lo había dirigido en el Castilla, pero el jugador nunca logró ganarse la confianza del estratega cuando coincidieron en España y las cosas no cambiaron en México.

En la Jornada 1 del Guard1anes 2021 Díaz salió a la banca pero no tuvo actividad y para la segunda ni siquiera fue tomado en cuenta para formar parte de los suplentes.

En caso de dar de baja al jugador guaraní, América tendría que pagar una cuota por no respetar los tiempos estipulados en el contrato de cesión con el Real Madrid Castilla, que tendría que recibir al jugador pese a no tenerlo en planes.

El presidente del club azulcrema, Santiago Baños, declaró el 8 diciembre que tanto Ibargüen como Martínez saldrían de la institución. Desde entonces les han buscado acomodo pero no han llegado ofertas que dejen satisfechos a todas las partes.

A ambos futbolistas ya se les cerró el mercado mexicano al haber aparecido en la banca en al menos uno de los dos juegos que ha disputado el cuadro capitalino en la presente temporada. Incluso el exelemento del Villarreal tuvo algunos minutos ante Rayados.

Solari ha declarado que él cuenta con todos los jugadores que están registrados, pero lo cierto es que los altos sueldos de ambos futbolistas han 'asustado' a cualquier posible comprador.

Por Ibargüen ha habido un acercamiento del Minnesota United de la MLS, pero el futbolista no está dispuesto a cobrar los 690 mil dólares que le ofrece el club estadounidense, casi la mitad de lo que percibe actualmente.

Una situación similar ocurre con Martínez. Racing de Avellaneda está interesado en repatriarlo, pero aunque América aceptara cederlo a préstamo, el colombiano prefiere jugar poco o no jugar que dejar de recibir los 167 mil dólares mensuales que cobra, una cantidad imposible para cualquier equipo argentino.

¿Qué hará América? ¿'¿Regalar’ a algunos de sus activos, jugadores que pertenecen a la institución, o mantener a un futbolista que no cuenta para el cuerpo técnico e invariablemente saldrá en el verano? La ventana de transferencia cierra el 31 de enero, así que el tiempo apremia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés