null: nullpx
América

América descarta fichar un lateral que reemplace a Jorge Sánchez, va por un extremo

El DT Fernando Ortiz dijo que está "tranquilo" con las opciones que tiene en la defensa, pero desea reforzar su ataque.
Publicado 11 Ago 2022 – 06:35 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 06:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fernando ‘Tano’ Ortiz, técnico del América, descartó fichar un lateral para reemplazar a Jorge Sánchez, que partió a Europa con el Ajax, y confirmó la intención de firmar a un extremo; aceptó que el uruguayo Brian Rodríguez -de LAFC- es una opción, pero no la única.

“Con el tema de refuerzos hay posibilidades, no lo voy a negar, estamos evaluando la mejor posibilidad que se puedan incorporar. Brian (Rodríguez) es un nombre, tampoco lo voy a negar, hay otros nombres también, dar nombres quizá a veces complica las negociaciones.

“Si se llegara a sumar algún nombre ojalá sea pronto para que se pueda insertar pronto porque ya estamos a mitad de temporada y es difícil que un jugador se pueda adaptar rápido. El que venga o si no viene nadie estoy conforme, pero no descarto que pueda venir un jugador más”, reveló en entrevista exclusiva con Julio Ibáñez, de TUDN.

TANO: “CON EL TEMA DE LA LATERAL ESTOY MÁS TRANQUILO”

A Fernando Ortiz no le preocupa tanto la baja de Jorge Sánchez, pues además de Miguel Layún, confía en los canteranos Emilio Lara y Daniel Blanco, quienes han aprovechado sus oportunidades.

“Sobre el tema de la lateral estoy un poco más tranquilo, tengo a Emilio (Lara), a Miguel (Layún), hay un chico de fuerzas básicas, Dani Blanco, que me ha gustado mucho también. Estoy un poco más tranquilo y conforme. Sobre el tema del extremo, quizás a lesiones de Roger y necesidades de diferentes características de los que tengo, se puede llegar a sumar alguien más”, señaló.

El Tano comentó que Roger Martínez va evolucionando muy bien de su lesión e incluso ya comenzó con trabajos en cancha, por lo que espera que pueda contar con él en las próximas jornadas del Apertura 2022.

“Roger ya se sumó al plantel, empezó hacer trabajo que realmente me sorprendió, hizo cambios de ritmo, ejecutó, la verdad viene evolucionando muy bien, ojalá lo podamos tener pronto. Va a ser una linda competencia para que el que mejor éste tenga la chance de jugar”, apuntó.

América visitará a los Pumas de Dani Alves este sábado (20:00 ET) en la Jornada 8 de la Liga MX.

Cargando Video...
Jorge Sánchez, al borde del llanto: “Mi infancia fue muy complicada”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés