null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

América supera a Tigres, llega a 7 triunfos seguidos y es nuevo líder del Apertura 2022

Los de Fernando Ortiz están imparables y con un partido menos superan a Rayados en la tabla por diferencia de goles.
Publicado 4 Sep 2022 – 12:19 AM EDT | Actualizado 4 Sep 2022 – 12:27 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:36
1:40
0:44

En un partidazo que cumplió con las expectativas generadas, el América derrotó 2-1 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca y pese a tener un juego menos que Rayados, se adueñó del liderato de la tabla.

No habían pasado ni dos minutos de partido y el equipo de Coapa ya se había ido al frente. Viñas asistió de primera intención uando estaba de espaldas al marco, Zendejas tomó la pelota y sirvió desde la banda a la llegada de Cabecita que envió la pelota a la red.

No había mejor manera de empezar el plato fuerte de la jornada que un gol, el quinto de Jonathan Rodríguez en lo que va en el Apertura 2022.

Cargando Video...
¡Se enciende la mecha! Polémica tras entrada de Zendejas ante Pizarro


Pero la respuesta llegó rápido, André-Pierre Gignac aprovechó un mal fildeo del joven Emilio Lara para recibir dentro del área y definir con comodidad. El francés una vez más ponía el marcador igualado y además con un particular festejo junto a Thauvin y Miguel Herrera.

La polémica arbitral no podía faltar. Zendejas, que estaba teniendo un gran partido, resbaló con el balón y en ese movimiento planchó en el tobillo a Guido Pizarro. El árbitro revisó la jugada en el monitor y consideró que la falta fue accidental, por lo que dejó el castigo en tarjeta amarilla.

Ya sobre el final, el mismo Alejandro Zendejas se quitó con un amague a Diego Reyes en un contrataque mientras transcurría el tiempo agregado y le regresó la ventaja a su escuadra.

Aunque no todo fueron buenas noticias para el América debido a que Bruno Valdez tuvo que dejar la cancha por lesión. Néstor Araujo lo sustituyó al 40'.

Cargando Video...
¡El hombre elástico! Nahuel tiene que volar ante el tiro de Zendejas


Para la parte complementaria la intensidad no bajó y los azulcremas generaron opciones para incrementar la ventaja, pero no fueron efectivos y Tigres poco a poco empezó a producir peligro en el arco de Guillermo Ochoa, que fue homenajeado antes del inicio del partido.

No obstante, el equipo del 'Tano' Ortiz le bajó las revoluciones al partido y le quitó la pelota a Tigres, que no pudo mejorar con los cambios, la entrada del refuerzo brasileño Samir, de Jesús Angulo, de Juan Pablo Vigón y de Raymundo Fulgencio, que pesaron poco y nada.

Aunque Brian Rodríguez ya salió a la banca y estaba listo para tener minutos, el cuerpo técnico americanista prefirió esperar para debutarlo y tendrá una oportunidad este martes ante el Atlético de San Luis.

Con este resultado, Fernando Ortiz llegó a 7 triunfos seguidos, superó a Herrera, Solari y Carrillo que también llegaron a ese número y ahora se queda a una victoria del 'Zurdo' López, que llegó a ocho.

Las Águilas ya tienen 25 puntos, los mismos que Monterrey pero la diferencia de goles es para los de la capital mexicana. Tigres, con 21 puntos, son quintos de la tabla.

Cargando Video...
¡Abuchean a excanterano! Córdova se despide entre silbatina del Azteca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés