null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

América rompe marcas, derrota a Puebla y asegura el liderato del Apertura 2022

Aunque Henry Martín no ganará el campeonato de goleo individual, las Águilas siguen imparables.
Publicado 30 Sep 2022 – 10:02 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2022 – 12:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:25
2:11
0:40

Las Águilas del América volvieron a ganar, derrotaron a Puebla 1-2, sumaron tres puntos, rompieron su propio récord de puntos en torneos cortos y aseguraron el primer lugar del Apertura 2022.

Fernando Ortiz hizo dos cambios en su once respecto al que arrancó ante Chivas la jornada anterior, Emilio Lara por Sebastián Cáceres y Roger Martínez por Diego Valdés y es que el urugayo y el chileno tuvieron actividad el martes con sus respectivas selecciones.

Fue precisamente el colombiano, que fue titular apenas por segundo partido en el presente torneo, quien abrió el marcador. Al minuto 12, Martínez recibió de espaldas, se quitó a Israel Reyes y sacó un disparo a segundo palo que techó a Antony Silva para poner a mecer las redes.

Cargando Video...
¡Alarmas en América! Araujo quedó mareado tras pelotazo en la cabeza


Después, el América perdió la posesión de pelota y Puebla se animó a ejercer ese juego ofensivo que suelen practicar, aunque sin preocupar de verdad a Guillermo Ochoa.

En la parte complementaria el medio campo desapareció, el encuentro se volvió de ida y vuelta pero seguía esa tónica de exigir poco a los guardametas.

En las Águilas la consigna era clara, buscar a Henry Martín, pues su delantero centro estaba a solo un gol del líder de anotaciones en el cartamen, Nicolás Ibáñez del Pachuca.

El tanto del yucateco no llegó, pero quien marcó el segundo fue Álvaro Fidalgo. El español se metió al área y sacó un disparo que dejó parado al arquero al 89' y ya en el agregado de la parte complementaria, con un cabezazo, Israel Reyes puso el 1-2 definitivo.

De lado de la Franja, había poca claridad, toques imprecisos, cambios que funcionaron poco y la derrota los dejaba en el octavo puesto de la tabla, debajo de Chivas, pero recibir su partido de reclasificación quedaba a merced de León, Cruz Azul, Necaxa y San Luis.

Cargando Video...
¡Era un penal en movimiento! Cortizo la tuvo y la dejó ir ante América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés