null: nullpx
América

América vence al Atlas en amistoso rumbo al Apertura 2021

Fernando Madrigal le dio su segunda victoria seguida a las Águilas en la pretemporada; Nico Castillo volvió a tener actividad.
8 Jul 2021 – 01:27 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:37
0:45
0:41

América sumó su segundo triunfo consecutivo en la pretemporada rumbo al Apertura 2021 tras derrotar 1-0 al Atlas en San José, California con un solitario gol de Fernando Madrigal y con una muralla llamada Óscar Jiménez.

Los Rojinegros tuvieron un mejor primer tiempo y tocaron la puerta de Jiménez con un tiro desde fuera del área de Jeremy Márquez y un gran desborde de Ozziel Herrera con túnel incluido a Miguel Layún para meter una diagonal que Sebastián Cáceres cortó a tiempo porque Julio Furch ya se relamía los bigotes para conectar el esférico.

Roger Martínez lideró el ataque de las Águilas y ejerció su liderazgo en el campo al defender al canterano Luis Gutiérrez que recibió tres codazos seguidos por parte de Aldo Rocha.

Antes de irse al descanso hubo un conato de bronca por una entrada de Jairo Torres sobre Madrigal que provocó que el cuerpo técnico del América ingresara a la cancha para separar a los jugadores de ambos equipos.

Cargando Video...
¡Casi se arma la bronca! Madrigal y Torres estuvieron cerca de la campal

Santiago Solari realizó cinco cambios para el complemento en busca de que su equipo se mostrara más dinámico y rápidamente le rindieron frutos tras conseguir el empate al 46’.

Álvaro Fidalgo abrió el campo para Leo Suárez que metió una diagonal por la banda derecha que Roger no controló de forma correcta, pero en el rebote Madridal la punteó para estrenarse como goleador azulcrema.

Atlas tuvo varias oportunidades de empatar el marcador, pero se encontró una muralla en Óscar Jiménez. El guardameta levantó la mano tras la ausencia de Guillermo Ochoa, quien está concentrado con la selección mexicana para Tokyo 2020, con tres grandes intervenciones.

Primero le detuvo un disparo a quemarropa a Ozziel Herrera, después hizo una doble atajada tras los tiros de Julián Quiñones y Brayan Trejo y, por último, mostró sus reflejos al desviar un potente remate de Jairo Torres que la afición rojinegra ya preparaba el grito de gol.

Nico Castillo volvió a tener minutos cuando al 71’ entró por Roger y, aunque el delantero chileno aún está lejos de su nivel que lo llevó al futbol europeo, fue arropado por la afición azulcrema con un gran recibimiento.

El último partido del Tour Águila será frente a los Tigres de Miguel 'Piojo' Herrera este sábado 10 de julio en San Antonio, Texas.

ALINEACIONES

América: Óscar Jiménez; Miguel Layún (Emilio Lara 71’), Bruno Valdez (Jordan Silva 49’), Sebastián Cáceres (Emanuel Aguilera 49’), Salvador Reyes (Mauricio Galván 90’); Fernando Madrigal (Karel Campos 64’), Pedro Aquino (Santiago Naveda 49’), Álvaro Fidalgo (Alan Arreola 90’), Mauro Lainez (Luis Fuentes 49’); Luis Gutiérrez (Leo Suárez 49’) y Roger Martínez (Nico Castillo 71’).

Atlas: José Hernández; Diego Barbosa (Javier Abella 46’), Martín Nervo, Gaddi Aguirre, Luis Reyes; Aldo Rocha (Pablo González 66’), Jeremy Márquez, Ozziel Herrera, Julián Quiñones (Jairo Mungaray 90+1’); Jairo Torres (Brayan Garnica 84’) y Julio Furch (Brayan Trejo 46’).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaAtlasApertura 2021

Más contenido de tu interés