null: nullpx
América

América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final

Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
4 Dic 2016 – 11:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Moisés Muñoz Crédito: Mexsport

El campamento de las Águilas se cimbró en la semana un par de veces. Primero el jueves, se anunció la llegada de Agustín Marchesín al club en detrimento de Moises Muñoz, así como la salida de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado a Santos.

Luego, el viernes, la continuación del proceso legal que Belén Coronado abrió en contra de Ricardo La Volpe.

En el juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2016, los cuatro tuvieron participación directa y no desentonaron.

Porque Moisés Muñoz enseñó su gran concentración y su mejor forma en el arco de las Águilas. Sacó hasta cuatro balones determinantes para la victoria y nunca se mostró titubeante.

Sus lances, como ha sido la mayor parte de la campaña, fueron sobrios cuando debían de serlo y espectaculares cuando se requirieron.

Ventura Alvarado hizo lo propio, en la lateral derecha. Si bien en algunas ocasiones perdió la marca, tuvo los arrestos para reacomodarse y dar un partido aceptable, y no permitió los arribos de Manuel Iturra y Fabián Espíndola.

Osvaldo Martínez ingresó a los 59 minutos y dio la solidez necesaria para sacar avante el juego en los minutos en los que se tejió la victoria.

Con su ingreso, el medio campo cobró solidez y Oribe Peralta se adelantó para jugar de nueve y finalmente desde ahí nació la victoria.

Loading
Cargando galería

Pero ese movimiento, lo ordenó desde la banca Ricardo La Volpe y clarificó el camino de su equipo. Enseñó la mejor de sus cualidades como técnico, los cambios para corregir y ganar los partidos.

América, para aquellos que pensaban lo contrario, está entero y dispuesto a disputar a muerte el título de Liga y el Mundial de Clubes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaNecaxa

Más contenido de tu interés