null: nullpx
América

América culminó su fracaso al perder 2-3 con Pachuca

Las Águilas obraron el milagro pero al final no lograron calificar a la liguilla.
7 May 2017 – 12:23 AM EDT

Triunfo que sabe a nada: Pachuca venció al América pero ambos quedaron eliminados

Loading
Cargando galería

América está fuera de la liguilla, y de paso, Pachuca también quedó eliminado pese al triunfo esta noche de 2-3 en el Estadio Azteca.

Indirectamente, el empate de Monarcas Morelia en Monterrey acabó eliminando tanto a los Tuzos como a las Águilas que hoy en el Coloso de Santa Úrsula brindaron un muy buen partido.

Pachuca se fue al frente en el marcador 2-0 hasta que llegó la gran reacción azulcrema de la mano de Manuel Pérez quien en cuatro minutos le cambió la cara a las Águilas. Sin embargo, un gol de Oscar Murillo acabó por darle la puntilla final al equipo de La Volpe.

El juego empezó muy movido a favor de Tuzos quien fue el amo y señor del encuentro durante los primeros 45 minutos.

Primero, Franco Jara desperdició una jugada muy clara para Pachuca con una falla clamorosa cuando se encontraba completamente solo y con el arco abierto de las Águilas.


El primer gol del juego llegó a los 19 minutos luego de un gran contragolpe de Hirving Lozano que coronó Jonathan Urretavizcaya.


Minutos más tarde, en una extraña combinación de rebotes, la pelota le quedó completamente solo nuevamente a Urretavizcaya quien empujó el balón para el 2-0. América estaba muerto en ese instante.


Ya en el segundo lapso todo cambió. Ricardo La Volpe decidió meter al campo a Manuel Pérez quien rejuveneció al América y le dio una cara diferente al equipo.

Apenas dos minutos después de ingresar, Manuel Pérez coronó una extraordinaria jugada de Diego Lainez para descontar el marcador.


Y fue a los 69 cuando llegó el transitorio 2-2 con un golazo de Manuel Pérez que le daba la calificación a las Águilas sin importar lo que pasara en cualquier otro encuentro.


Sin embargo, en una desatención defensiva a los 78 minutos, Oscar Murillo apareció en el área para anotar el 3-2. Un resultado que no le alcanzaba a los Tuzos.


América estaba en liguilla pese a estar perdiendo debido a que en ese instante Monterrey estaba empatando con Morelia; todo cambió cuando Raúl Ruidíaz metió el gol de la victoria para Monarcas que acabó eliminando a las Águilas.

Este resultado deja prácticamente sentenciado a Ricardo La Volpe y en la línea del fracaso al América.


RELACIONADOS:AméricaMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés