null: nullpx
América

América celebró su centenario con un triunfo contra Xolos

Michael Arroyo, el de los goles importantes, le dio a las Águilas la victoria ante un pletórico Estadio Azteca.
16 Oct 2016 – 12:10 AM EDT

Un solitario gol de Michael Arroyo le dio el triunfo a las Águilas del América por 1-0 sobre los Xolos de Tijuana.

En un pletórico estadio Azteca que se dio cita para festejar con su equipo el centenario, el cuadro azulcrema hizo una fiesta con un apretado triunfo que lo deja entre los cuatro primeros lugares.

Continúa el idilio entre Ricardo La Volpe y el América, mientras que Miguel Herrera se quedó con las ganas de aguarle la fiesta a su ex club.

El juego comenzó muy movido para ambos lados. Dos propuestas ofensivas que les gusta tener la pelota, explotar las bandas y llegar constantemente al arco rival.

Por Xolos, Milton Caraglio era la referencia en el área, mientras que por las bandas, Avilés Hurtado y Dayro Moreno nutrían con pelotas al delantero argentino. Por las Águilas, la movilidad constante de Oribe Peralta era un dolor de cabeza para la zaga fronteriza.

Muy rápido llegó la primera jugada de peligro con un grave error de Avilés Hurtado en un mano a mano que salió fuera por muy poco.

América respondió con un cobro de tiro libre por parte de Rubens Sambueza que salió muy cerca del arco de Federico Vilar.


Y ahí, tras esa jugada, llegó un doble concierto de fallas por parte de Tijuana. Primero, Milton Caraglio y después Avilés Hurtado fallaron sus mano a mano contra Moisés Muñoz cuando la afición fronteriza ya cantaba el 1-0.

Poco a poco el juego se volvió un tanto espeso y muy peleado en el medio campo. América por conducto de Oribe Peralta amenazaba con un tiro angulado que detuvo con ciertos problemas Federico Vilar.

En el medio tiempo se llevó a caso un homenaje a los mejores delanteros en la historia del club. Además, se dio a conocer el que será el nuevo himno oficial de las Águilas.

Ya en el segundo lapso, el juego arrancó muy similar que el partido, con los dos equipos intentando e intentando jugadas al frente y buscando el gol que rompiera un cero que merecía ya tener alguna anotación.

América fue el que más intentaba de cara al arco rival. En un centro desde la izquierda, Silvio Romero apareció completamente solo en el corazón del área y desde el manchón penal metió un remate de cabeza completamente solo que acabó casi en la línea pero de banda.

Ricardo La Volpe hizo modificaciones y metió al campo al hombre de los goles importantes, el que sale del banco para cambiarle la cara a las Águilas: Michael Arroyo.

De los pies del ecuatoriano llegó el anhelado grito de gol. Arroyo sacó un potente disparo que alcanzó a desviar la defensa de Xolos lo que hizo imposible la estirada de Federico Vilar. América ganaba 1-0 de forma merecida.

En los minutos finales, lo más destacado fue la expulsión de Miguel Herrera quien salió de la cancha del Estadio Azteca aplaudido por su ex afición.

Con este triunfo, América le da a su afición tres puntos en pleno centenario, lo cual lo deja con 22 puntos. Mientras, Tijuana se queda con 27 unidades, manteniéndose como líder general de la competencia.


RELACIONADOS:AméricaClub Tijuana

Más contenido de tu interés