null: nullpx
América

América causa interés de Europa por dos jugadores tras amistosos en Estados Unidos

Santiago Baños aseguró que Emilio Lara es firme candidato a asistir a Qatar 2022 con el Tri.
Publicado 31 Ago 2022 – 06:16 PM EDT | Actualizado 31 Ago 2022 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Baños , presidente deportivo de América, aseguró que hay un par de jugadores que tienen el interés por parte de equipos de Europa para ser exportados en un futuro.

"En la órbita hay un par, pero siendo sinceros, Lara llamó la atención de un par de jugadores que lo enfrentaron, a pesar de que perdimos dos y empatamos uno, estamos hablando de los mejores equipos del mundo, de los que más invierten, su presupuesto es 10 veces más grande que el nuestro y creo que al final competimos".

Baños externó que en las Águilas desean un plantel que consiga un campeonato, pero que no negarán la opción de ir al Viejo Continente a quien pueda cumplir el sueño.

"Ese es otro equilibrio que tenemos que encontrar, lo más importante es ofrecerle a la afición un título más pero la parte humana también cuenta, lo profesional es parte de los jugadores pero la parte humana no podemos negar en la institución, desde la parte más alta del club, empezando por el dueño, siempre ha dicho que aquí se le abre la puerta a los jugadores para jugar en una de las mejores ligas, tenemos jugadores que están en las mejores ligas en Europa, nos da alegría por ellos por poder ayudarles a cumplir un sueño más".

Jugadores de América en Europa, ¿Emilio Lara a Qatar y al Viejo Continente?

El directivo habló en específico del crecimiento de Emilio Lara, al cual lo ve como opción para ir al Mundial Qatar 2022 y de la charla que tuvo con Kyle Walker del Manchester City.

"Hoy tenemos a Emilio Lara que puede llegar a consolidarse y ser ídolo del América por el perfil que tiene, cumple en la posición de lateral, central, difícil que con 10 partidos sea llamado a la Selección, tiene las condiciones para ir a Qatar.

"Creo que le dijo 'a mí no me enfrentas así', los jugadores notaron que los nuestros están en un nivel importante, Lara cambió playera y le dijo que tenía las condiciones para llegar a Europa, nos dejó contentos pelear y competir contra los mejores".

Cargando Video...
Baños y la renovación de Ochoa: "No tengo dura que llegaremos a un acuerdo"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés