Liga MX

    Despiden asesores arbitrales por festejar título del América en Liga MX

    A través de un comunicado se reveló la noticia por el presidente de la Comisión de Árbitros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Despiden asesores arbitrales por festejar título del América
    A través de un comunicado se reveló la noticia por el presidente de la Comisión de Árbitros.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol anunció el despido de seis trabajadores tras el título del América en el Apertura 2023 de la Liga MX.

    Armando Archundia, presidente de dicha comisión, emitió un comunicado de prensa este lunes donde se reveló esta decisión tras un boletín que se difundió en las redes sociales.

    Publicidad

    El primer comunicado apuntaba que ningún afiliado al gremio arbitral en México podía "mostrar algún tipo de favoritismo por algún equipo de futbol en concreto".

    Esto era en relación a que personal de la Comisión de Árbitros había publicado en redes sociales festejos personales tras la obtención del América de su campeonato 14 de liga en el futbol mexicano.

    El comunicado oficial de la Comisión de Árbitros y escrito por el presidente Armando Archundia, detalla lo siguiente:

    "El día de hoy se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División Profesional publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresan su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acorde con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos.

    "Con la intención de evitar que estas acciones volvieran a ocurrir, dos coordinadores del Área de Instrucción de Árbitros emitieron un comunicado sin mi autorización ni de ningún otro miembro de esta Comisión, en un documento apócrifo (con membrete de la Selección Nacional y de la Federación Mexicana de Futbol), y que enviaron mediante canales no institucionales (whatsapp), pero sí a nombre de la Comisión.

    "Tras un análisis interno, identificamos esta acción como una falta grave ya que los coordinadores asumieron atribuciones que no les corresponden y pusieron en entredicho el profesionalismo de nuestra institución producto de una comunicación errónea. Es por ello que también se decidió terminar la relación laboral con ellos".

    Así, cuatro asesores externos y dos coordinadores que formaban parte de la Comisión de Árbitros, perdieron su empleo.

    US