tudnLogo
    Cruz Azul

    ¡El más ganador! América le pegó a Cruz Azul y es Campeón del Apertura 2018

    El cuadro azulcrema consiguió su décimo tercer título de la era profesional y de nueva cuenta es, en solitario, el más ganador del fútbol mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Golaaaaazoooo de Edson! Oribe la robó y Álvarez la puso en el ángulo
    Feo error de Marcone, quien la perdió en los linderos del área, Edson la tomó y sacó un zurdazo para mandarla al fondo y poner el 1-0.
    youtubeLogoOutline
    1:45 mins

    Con un doblete de ensueño de Edson Álvarez, América derrotó 0-2 a Cruz Azul y se convirtió en el monarca del fútbol mexicano al coronarse en el Apertura 2018.

    Fueron tres tiempos de ausencia de fútbol, pero los goles llegaron en el momento justo. En el amanecer del complemento y después para matar al rival en turno. Fue América el que quiso más, el que lo intentó y obtuvo su recompensa.

    Publicidad

    Cruz Azul quedó borrado, quedó desaparecido y jugadores como Elías Hernández, Cauteruccio, Marcone, Corona y compañía simplemente no estuvieron a la altura.

    Al partido no le pasaba mucho, de hecho los primeros 45 minutos fueron una extensión de lo que sucedió en el encuentro de ida cuando ninguno quiso ni supo hacerse daño.

    Fue hasta el complemento que el partido ‘rompió’.

    Diego Lainez generó peligro por el sector izquierdo, llegó a los linderos del área y ahí sacó un zurdazo que despertó al estadio pero durmió a Corona y Marcone.

    El portero salió muy apresurado, sacó de meta pero al centro y el contención argentino no supo qué hacer con la pelota hasta que Oribe le robó, la pelota le cayó a Edson Álvarez, quien se acomodó y sacó un zurdazo al ángulo.


    Video Jugadón del Piojo Alvarado, pero Méndez no definió
    Gran jugada individual de Alvarado que se quitó a tres jugadores, la pelota le llegó al español, quien no disparó.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins


    Entonces el Azteca explotó. Ese grito que se ahogó más de 140 minutos por fin llegaba.

    El descontrol estuvo a punto de provocar una desventaja todavía más grande cuando Ibarra tuvo, en par de ocasiones, el segundo tanto, pero en ambas apareció la enorme figura de Jesús Corona.

    Henry Martin también tuvo la suya cuando estaba mano a mano con Aguilar, pero con el portero muy adelantado, aunque no se atrevió a disparar en ningún momento.

    Cruz Azul tuvo una leve, muy ligera reacción cuando el 'Piojo' Alvarado hizo una gran jugada individual en la que se quitó a dos jugadores y luego cedió a Édgar Méndez, quien no supo qué hacer y la terminó entregando.


    Video Jugadón del Piojo Alvarado, pero Méndez no definió
    Gran jugada individual de Alvarado que se quitó a tres jugadores, la pelota le llegó al español, quien no disparó.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins


    Fue hasta los últimos minutos cuando apareció el gol que mató todo. Cecilio Domínguez se internó por la derecha, sacó un disparo que rechazó Corona, pero el contrarremate lo empujó Edson Álvarez para sentenciar el título.


    Video ¡América es Campeón! Las Águilas derrotaron a Cruz Azul
    El cuadro azulcrema consiguió su décimo tercer título de la era profesional y de nueva cuenta es, en solitario, el más ganador del fútbol mexicano.
    youtubeLogoOutline
    1:47 mins


    Solo faltó esperar cinco minutos de trámite, los cinco que agregó el árbitro César Ramos Palazuelos para que todo estuviera consumado.

    América venció 2-0 en la Vuelta de la Final a Cruz Azul y se proclamó campeón de la Liga MX por décimo tercera ocasión en un juego que al medio tiempo iba 0-0.
    Con un abarrotado Estadio Azteca como esplendoroso marco, se puso en marcha la Vuelta de la Final entre Cruz Azul, el local administrativo, y el América, el dueño de casa como la visita.
    Y el tono del partido de Vuelta fue la continuación del de Ida, un juego de mucha disputa en el medio campo, con acciones como esta donde Milton Caraglio no le dejaron tener la bola.
    Igor Lichnovsky peleando el esférico en lo alto, debido a que las marcaciones estaban muy apretadas en los minutos iniciales, como si fueran rounds de estudio.
    En una de las pocas de peligro en la primera mitad, Oribe Peralta llegaba a tambor batiente, cerrando la pinza pero se adelantó José de Jesús Corona para tomar el esférico.
    Y todo quedó en un esbozo, en un intento más para abrir a las defensivas, en este caso a la Cementera.
    El ecuatoriano Renato Ibarra forcejeando en una de las bandas con el español Édgar Méndez, una imagen que refleja los primeros 45 minutos, de intensa lucha.
    Elías Hernández desarmado por Edson Álvarez, el mediocampista ofensivo Cementero no tuvo muchas a modo y esta fue una de las razones.
    Aquí una jugada candente en la que termina amonestado Martín Cauteruccio por una dura falta sobre Guido Rodríguez, quien yace en el suelo.
    La segunda mitad, al menos los primeros minutos, nos trajo estos forcejeos, tratando de concretar un dominio territorial de uno u otro lado.
    Y a los 50 minutos, luego de una falla en la salida de Corona, el balón le quedó a modo a Álvarez, quien no dudó ni un instante para jalar del gatillo a las afueras del área.
    Y con ese cañonazo, logró abrir el marcador el defensor americanista haciendo pagar cara la afrenta de Corona con un gol al ángulo superior derecho.
    América lograba ponerse adelante 1-0 en el marcador con ese gran gol y el festejo efusivo de la cancha se contagiaba a las gradas, a la legión azulcrema.
    Un silencio y gestos adustos invadieron a la sección Celeste con este balde de agua helada.
    A partir de ese momento el Cruz Azul estaba obligado a cambiar su postura y echar toda la carne en el asador.
    Pero no fue fácil. América tuvo un planteamiento de presión desde la salida del equipo Celeste y la posesión del esférico del Cruz Azul no fue cosa sencilla.
    Y por lo alto tampoco mostraba flaquezas, muy atenta la zaga americanista para eludir la intentona aérea del Curz Azul.
    Y con los espacios listos para el contragolpe, Lainez estuvo atento para aprovecharlos con su velocidad y con su picardía, fue un jugador difícil de nuetralizar.
    Otro que se benefició de los espacios que dejaba Cruz Azul para volcarse al frente fue Henry Martín, quien tuvo una de peligro, aunque fue cortada su intentona.
    Pero de no ser por Pablo Aguilar el equipo azulcrema se hubiera anotado su segundo tanto.
    Debido a la falta de energía del equipo Cementero, su entrenador Pedro Caixinha estaba fúrico porque su equipo no estaba ejecutando como él esperaba.
    Seguía llegando América, mientras Cruz Azul se jugaba el pellejo obligado a buscar el 1-1, pero esto no sucedió jamás.
    Y a los 89 minuitos, la puntilla: Edson Álvarez, quien previo a este cotejo no había anotado un solo gol en la temporada, se despachó con su segundo para aniquilar la esperanza Azul.
    Con este gol, por el tiempo y por las sensaciones que se generaban desde la cancha, ya esto estaba casi sentenciado.
    Y al término de los 5 minutos de tiempo añadido, Miguel Herrera festejó así, su segundo título con América y el 13 en su historia.

    1 / 25
    Imagen Imago7
    América venció 2-0 en la Vuelta de la Final a Cruz Azul y se proclamó campeón de la Liga MX por décimo tercera ocasión en un juego que al medio tiempo iba 0-0.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US