null: nullpx
América

América blanquea a Chivas por séptima ocasión como visitante en torneos cortos

Las Águilas derrotaron por décima segunda ocasión al Rebaño Sagrado en su propia casa desde la implementación de torneos cortos en el Clásico Nacional.
17 Mar 2019 – 11:48 PM EDT

Las Águilas del América consumaron su doceavo triunfo de visita ante Chivas desde la implementación de los torneos cortos, incluyendo encuentros de torneo regular y Liguilla.

Con la presente victoria de los azulcremas ante la escuadra rojiblanca, se concretó la séptima ocasión que las Águilas se imponen en el Clásico Nacional fuera de su casa y blanquean a su acérrimo rival. Sin embargo, esta es la segunda vez que los capitalinos marcan dos goles o más, porque en cinco ocasiones ganaron por la mínina diferencia.
Las blanqueadas de América como visitante ante Chivas:

- Chivas 0-1 América (Jornada 2, AP-2002)
- Chivas 0-1 América (Jornada 17, CL-2004)
- Chivas 0-1 América (Semifinal vuelta, CL-2007)
- Chivas 0-1 América (Jornada 14, CL-2012)
- Chivas 0-4 América (Jornada 13, CL-2014)
- Chivas 0-1 América (Cuartos de Final vuelta, AP-2016)
- Chivas 0-2 América (Jornada 11, CL-2019)

En total, desde 1996 hasta la actualidad, estos equipos han chocado 29 veces en territorio rojiblanco, de los cuáles, seis juegos se presentaron en ronda de eliminación directa. En Liguillas, América ha ganado tres cotejos, combinado con dos empates y solo una derrota.

Mientras tanto en los juegos de torneo regular se han disputado 23 enfrentamientos, de los cuáles, en nueve de ellos la escuadra capitalina se impuso.

América logró dos triunfos consecutivos ante Chivas tras haberlos eliminado en Cuartos de Final de Copa MX y ahora, propinando otra derrota ante su propia afición en la Jornada 11 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés