null: nullpx
Pumas UNAM

¿Y no es clásico? América arrebató triunfo a Pumas en el último minuto

Las Águilas ganaban 2-1 al 75’, pero Malcorra y Dinenno voltearon el marcador hasta que apareció Henry Martín.
6 Mar 2020 – 11:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Polémica, goles, errores garrafales y todos los ingredientes de un clásico. América rescató el empate de último minuto para cerrar un 3-3 emocionante ante unos Pumas que dejaron ir el triunfo con garrafales errores.

Aunque el cuadro universitario fue mejor a lo largo de los 90 minutos, el feo error de Saldívar al regalar el segundo tanto del América y la pésima marca en el último minuto que aprovechó Henry Martín para rematar de cabeza y sentenciar el empate definitivo más allá de la polémica por una supuesta obstrucción sobre el arquero auriazul.

El marcador lo abrió antes de los 10 minutos el central Nicolás Freire, quien suplió la baja por suspensión de Luis Quintana y volvió a la titularidad tras superar una lesión. El argentino, con la cabeza, puso adelante a Universidad.

Cargando Video...
¡Qué cabezazo! Nicolás Freire anota el 1-0 en un gran tiro de esquina

America adelantó líneas y comenzó a dejar espacios atrás, lo que convirtió al equipo local en una escuadra muy peligrosa en los contraataques y en el juego a velocidad, aunque no lo superior aprovechar.

Fue antes de que acabara la primera mitad cuando con un tiro libre, Leo Suárez empató el encuentro. Un disparo bien colocado y con una comba endemoniada dejó parado a Alfredo Saldívar.

Cargando Video...
¡Qué golazo de Leo Suárez! El argentino pone el 1-1 en un tiro libre

Pumas hizo de todo en la segunda mitad buscando perforar una vez más la valla azulcrema, pero Guillermo Ochoa se convirtió en una auténtica muralla y salvó a su equipo en incontables ocasiones. Las Águilas no despertaban, pero los auriazules no aprovecharon el momento y les terminó constado.

Al 72’, el arquero Saldivar se convirtió en el villano al intentar driblar a Federico Viñas dentro de su propia área, pero el delantero americanista no se ‘comió’ la finta, robó la pelota y la envió a la red.

Cargando Video...
¡San Guillermo Ochoa! Evita dos goles en una sola jugada

Al puma le tocaron fibras muy sensibles y en menos de 5 minutos dio la vuelta, primero con un gol de Malcorra y después otro de Dinenno, dándole la vuelta al marcador con coraje y valentía.

El cuadro de Míchel cortó una racha de dos derrotas consecutivas en el Clausura 2020 de la Liga MX, en contraste, el joven Marco García salió lesionado en la primera mitad. Por parte del América, se concretó el regreso de Roger Martínez al entrar de cambio aunque poco pesó en la cancha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés