null: nullpx
América

América acumula seis Clásicos al hilo sin poder ganar

El cuadro azulcrema tendrá una complicada prueba en los próximos días con los tres Clásicos de corrido.
15 Sep 2020 – 01:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América tendrá unos días difíciles, pues disputará tres Clásicos al hilo y tiene una cuenta de seis juegos continuos sin poder ganar alguno de estos cotejos.

Miguel Herrera es consciente de la situación e incluso llegó a mostrar su molestia por la calendarización seguida de dichos enfrentamientos; sin embargo, la moneda ya está en el aire y ahora, las Águilas trabajan para su primer prueba de fuego: recibir a Chivas en la jornada 11 de Guard1anes 2020.

"Está mal hecho el calendario porque me parece que por la afición y todo lo que pasa, es el único equipo que tiene tres clásicos seguidos, clásicos de verdad, el Nacional, los de Pumas y Cruz Azul que son vistos en todos lados y que tienen la mayor audiencia en televisión, en los estadios y no se puede ordenar una tercia de clásicos, porque Chivas jugará contra nosotros y el siguiente partido para ellos no es clásico, y lo mismo para Pumas y Cruz Azul", señaló en días anteriores.

Cargando Video...
Piojo sobre clásicos consecutivos: "El calendario está mal hecho"

Fue justo frente al Rebaño Sagrado que América ganó su último Clásico el 28 de septiembre del 2019, en duelo que se disputó en el estadio Azteca. Fue en la jornada 12 del torneo; las Águilas metieron cuatro goles a cambio de uno del Rebaño Sagrado.

Desde entonces, las estadísticas no favorecen a los azulcremas, pues en los siguientes seis Clásicos que disputó no ha podido sacar un solo triunfo.


El calendario que viene para América no pinta nada sencillo, pues en la jornada 11 recibirá a Chivas. Dicho partido para la gente del Rebaño Sagrado es vital, incluso, el mismo Víctor Manuel Vucetich es consciente de que ganarlo puede empujar a su equipo rumbo a Liguilla.

En la jornada 12, las Águilas visitarán a Cruz Azul, equipo que marcha en segundo lugar general con 22 unidades y que solo lleva dos empates y una derrota a lo largo de 10 fechas.

Pero si un duelo pinta por demás complicado es el de la jornada 13 ante Pumas, aunque en condición de local. El cuadro auriazul es el único invicto del torneo hasta la décima fecha y, además, es líder general.

La semana rumbo a los Clásicos empieza con América en el cuarto lugar de la tabla general de Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Cargando Video...
¡Pumas es más líder que nunca! Así marcha la tabla general del Guard1anes 2020
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés