null: nullpx
América

América acumula 16 jugadores lesionados en el último año

Los problemas físicos en futbolistas del conjunto azulcrema no cesan.
28 Sep 2020 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las lesiones se han vuelto más que una 'piedrita' en el zapato del América, los problemas físicos de sus jugadores se han vuelto 'el pan de cada día' en el conjunto azulcrema, el cual acumuló tres bajas más durante el Clásico Joven de este fin de semana.

Antes de que iniciara el partido ante Cruz Azul, Guillermo Ochoa sufrió una una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo que le impidió arrancar el partido. Según el entrenador del equipo, Miguel Herrera, dicho inconveniente fue consecuencia del intenso trabajo al que fue sometido durante el microciclo de entrenamientos de la Selección Mexicana.

A los 39 minutos, el central uruguayo Sebastián Cáceres tuvo que abandonar el campo también por una molestia y a los 53' Emanuel Aguilera fue retirado de la cancha por el 'carrito de las desgracias' al resentirse de la misma lesión que lo obligó a salir durante el encuentro ante Chivas.

Estas bajas se unen a la de Bruno Valdez, tras haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla en la Jornada 6 ante Rayados, y la de Sergio Díaz, quien apenas había sumado 82 minutos en tres juegos y tuvo un problema muscular durante un entrenamiento.

En el presente torneo Guard1anes 2020, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez, Jesús Escoboza, Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos, Roger Martínez, Federico Viñas y el propio Cáceres se han perdido al menos un encuentro por lesión.

No obstante, esta clase de contratiempos no son nuevos en Coapa, tan solo desde el Apertura 2019, Giovani fue intervenido quirúrgicamente por la brutal entrada de Antonio Briseño en un Clásico Nacional, Federico Viñas tuvo que perderse un juego de la Liguilla y Renato Ibarra estuvo 75 días fuera entre enero y marzo por un problema en el aductor.

Todo eso sumado a que Adrián Goransch se lesionó en la pretemporada, aunque sin parte médico oficial, y al problema de salud que tiene a Nico Castillo alejado de las canchas desde febrero, da un total de 16 lesionados en un periodo menor a un año. Algunos de ellos, en más de una ocasión.

Con información de Raúl Garrido.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMiguel HerreraEmanuel AguileraGuillermo OchoaSebastián Cáceres

Más contenido de tu interés