null: nullpx
América

América, acostumbrado a golear en Liguilla

Octava vez que América anota 3 goles en el primer tiempo de un juego de Liguilla
2 Dic 2019 – 11:33 PM EST

América le anotó tres goles a Tigres en el primer tiempo del juego de vuelta de Cuartos de Final, celebrado en el Estadio Universitario, para poner pie y medio en Semifinales. Federico Viñas, Guido Rodríguez y Giovani fueron los anotadores.

Es la octava vez que las Águilas anotan tres o más goles en el primer tiempo de un juego de Liguilla, aunque apenas la tercera en que lo hacen como visitantes y la primera en que lo logran jugando fuera de la Ciudad de México.

El primer tiempo más prolífico para América en Liguillas fue el 22 de junio de 1977, le anotó 5 al Atlético Potosino: Aceves, Tena, Reinoso, De la Torre y Martínez provocaron que el portero Néstor Rafael Verderi fuera al fondo de su meta por el balón, el cotejo terminó 7-1.

En los Cuartos de Final de 1982-83 le hicieron tres al Atlético Potosino en el primer tiempo, Norberto Outes anotó dos y Alfredo Tena el otro, ese partido terminó 4-0 ya que Javier Aguirre anotó en la parte complementaria.

En la Final de la campaña 1990-91 anotaron Toninho al 11’, Gonzalo Farfán al 14’ y Antonio Carlos Santos al 18’ contra Pumas, era el partido de ida en el Estadio Azteca, ese partido terminó 3-2.El 22 de mayo de 2005 América le hizo tres a Cruz Azul en el primer tiempo del juego celebrado en el Estadio Azul.

Aarón Padilla marcó al 15’, Francisco Torres al 38’ y Claudio López al 43’, el compromiso finalizó 3-1.En el partido de vuelta de la Final en Clausura 2005 América goleó 6-3 a Tecos, los tres primeros goles cayeron en el primer tiempo: Aarón Padilla al 2’, Claudio López al 4’ y nuevamente “El Gansito” al 37’.

En la ida de Cuartos de Final del Apertura 2015 América derrotó 4-1 a León, en el primer tiempo cayeron tres goles de las Águilas: Paolo Goltz al 22’, Paul Aguilar al 36’ y Darío Benedetto al 44’, de penal.

La segunda vez que América anotó tres en el primer tiempo fuera de casa fue en Ciudad Universitaria, partido de ida de Cuartos de Final en Clausura 2018, Mateus Uribe abró el marcador a los 54 segundos, Jérémy Ménez anotó de penal al 30’ y el colombiano volvió a macar en el 38’.

RELACIONADOS:AméricaCruz AzulCruz AzulLiga MX (Apertura)Guido Rodríguez

Más contenido de tu interés