null: nullpx
Clausura 2022

América con 10 hombres desde el minuto 36 rescata empate ante Puebla en el Cuauhtémoc

Santia Solari se fue expulsado luego de 'perder la cabeza', mientras que Roger Martínez volvió a ver la tarjeta roja.
Publicado 8 Ene 2022 – 12:07 AM EST | Actualizado 8 Ene 2022 – 12:29 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:33
1:50
2:02

América rescató un empate ante el Puebla en el inicio del Grita México C22 para ambos cuadros, y es que durante 54 minutos las Águilas tuvieron un hombre menos.

El cuadro azulcrema presentó un cuadro alternativo y una banca con muchos jóvenes del equipo Sub-20 debido a un brote de COVID-19 en el plantel aunado a una molestía de Layún y a que sus dos refuerzos no estaban listos físicamente para tener acción. El local fue con lo mejor que tiene en el plantel.

Una marca se igualó casi con el silbatazo inicial, el del gol más rápido en la historia de la Liga MX. Salvador Reyes abrió el marcador apenas con 9 segundos en el reloj, después de un trazo largo que no fue despejado correctamente por la defensa poblana.

Cargando Video...
¡Otro expulsado! Roger Martínez recibe la tarjeta roja tras pisotón


Aunque el gol puso adelante al América, le hizo mal al planteamiento de los azulcremas, pues decidieron recular y La Franja, un equipo valiente y atrevido, comenzó a tener más la pelota.

Y rápidamente todo se vino abajo para el América. Santiago Solari perdió la cabeza y se fue expulsado por entrar a la cancha a reclamarle a Óscar Mejía algunas decisiones polémicas. En esa misma jugada, Roger Martínez vio la tarjeta amarilla por una patada y cinco minutos después, volvió a ser amonestado, por lo que fue echado del juego.

Ya con uno más, el Puebla marcó el 1-1 en el tiempo agregado de la primera mitad. Maxi Araújo, uno de los más inquietos de su escuadra, recibió con comodidad dentro del área y definió con fuerza al primer palo.

Cargando Video...
Zamogilny durísimo contra el guatemalteco: “Muy pobre lo de Chucho López”


Los auxiliares de Solari comandados por Lucas Nardi platicaban sobre posibles alternativas, pero la en la banca había pocas opciones de experiencia y muchas de juventud.

Nicolás Larcamón, entonces, adelantó líneas, cambio su línea de 3 centrales y dos carrileros a solo dos centrales y los laterales casi convertidos en extremos y aunque tenía la posesión, como durante prácticamente todo el compromiso, generaban poco peligro.

Con balones a pelota parada, el cuadro de Coapa intentaba acercarse a la hazaña que representaría un triunfo, pero fue el Puebla el que por superioridad numérica comenzaba a acechar cada vez más la meta que defendía Guillermo Ochoa, pero no fue suficiente para perforar la red del cuatro veces mundialista.

Cargando Video...
¡Atajadón de Ochoa! Memo se estira para evitar el segundo de Puebla


Incluso, el que estuvo más cerca del segundo fue el visitante. Al 84' Henry Martín controló de espaldas una pelota dentro del área y con un 'taquito' dejó solo a Reyes que disparó pero envió la pelota a la órbita lunar. Se perdía el doblete.

El encuentro acabó con drama, Puebla llenaba el área de pelotas aéreas pero Sebastián Cáceres y Jordan Silva tuvieron un partido impecable en esos balones. Ganaron todo.

Un punto para La Franja, uno para las Águilas, resultado justo, porque el conjunto azulcrema supo aguantar el empate y el 'camotero' no supo aprovechar su ventaja numérica.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Clausura 2022AméricaPuebla

Más contenido de tu interés