null: nullpx
Toluca

Amenazas y exigencias, por estas razones Cardozo y Toluca terminaron mal

Rafael Lebrija reveló a La Pelota Al Que Sabe el porqué el exdelantero paraguayo se fue por la puerta de atrás de los Diablos Rojos.
22 Sep 2020 – 09:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Rafael Lebrija, invitado del podcast La Pelota Al Que Sabe. Crédito: TUDN

El exdelantero paraguayo José Saturnino Cardozo ha sido uno de los mejores extranjeros que han llegado en la historia del futbol mexicano gracias a sus 249 goles que lo convirtieron en el máximo goleador histórico del Toluca.

Sin embargo, muy pocos conocen el porqué Cardozo dejó a los Diablos Rojos tras 10 años de una relación exitosa (1995-2005) que dejó a la institución escarlata cuatro títulos de Liga y un Campeón de Campeones.

Rafael Lebrija, quien fungió como presidente del Toluca de 1997 al 2007, fue el invitado de lujo en el Episodio 47 del podcast de TUDN La Pelota Al Que Sabe, donde reveló que la relación de los Diablos Rojos con Cardozo terminó mal porque estaba detrás de un grupo de protesta que pedía la salida del entonces técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Lebrija confesó cómo descubrió que Cardozo estaba detrás de ello; además habló sobre las amenazas de muerte que recibió el ‘Tuca’ Ferretti y que él mismo sufrió tiempo después.

Otro factor que desencadenó la salida de Cardozo del Toluca fue que exigía cierto salario en su renovación, y luego de que la directiva se lo negara, prefirió irse del futbol mexicano para jugar con el San Lorenzo de Argentina.

Por esas mismas razones, Lebrija comentó que lo respeta como jugador, pero como persona no.

Si quieres conocer la historia completa del fin de la era Cardozo-Toluca y escuchar las palabras de Rafael Lebrija, aquí te dejamos el podcast de La Pelota Al Que Sabe.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés