null: nullpx
León

Ambriz resaltó: "Fue un partido de muchos huev@$, hoy merecemos estar en la Final"

El técnico de León aseguró que si quieren conseguir el objetivo planteado al iniciar el torneo será necesario mejorar en la cancha ante Tigres.
20 May 2019 – 12:03 AM EDT

León consiguió el boleto a una nueva Final, en la cual peleará por su octavo título de la Liga MX, ante América gracias al empate global y la posición en la Tabla General.

Derrotados en casa en la vuelta, pero vencedores en la ida, La Fiera resistió el embate rival, por lo que Ignacio Ambriz, técnico esmeralda consideró que "fue un partido de muchos huevos para sacar este resultado".

Líder del torneo con 41 unidades registradas, Ambriz reconoció que la calificación no fue otra cosa que un beneficio conseguido gracias al trabajo del torneo regular, por lo que el boleto al duelo por el título es más que merecido.

"Gracias al trabajo que se hizo calificamos, fuímos líderes, hicimos 41 puntos, rompimos algunos récords. Hoy merecemos estar en la Final, es cierto que tenemos que mejorar, sí, es cierto que tenemos dos partidos todavía ante otro gran rival", resaltó el técnico mexicano.


Ya con Tigres en la mente, el excampeón con América en Concacaf y con Necaxa en Copa MX, Nacho habló del reto a superar para levantar su octavo título.

"Tengo en frente a otro gran entrenador que es Tuca y un gran equipo como es Tigres, es por ello que necesitamos prepararnos bien, necesitamos descansar para en 180 minutos poder lograr la hazaña que nos hemos propuesto", reconoció.

Con dos bajas sensibles, la primera José Juan Macías por su convocatoria al Mundial Sub-20 y Rubens Sambueza a causa de la expulsión ante América, Ambriz considera que es momento de dar oportunidad a nuevos jugadores.

"Pareciera que estamos acostumbrados, se va Macías y le deseamos lo mejor y tampoco podremos contar con Sambueza el primer partido. Hoy la gente que tengo pensada que puede jugar es su oportunidad de jugar una final y eso tiene que motivarlos, tienen que saber que tenemos que hacer dos grandes partidos ante un equipo que te deja jugar bien al fútbol y con grandes jugadores", finalizó.

RELACIONADOS:LeónIgnacio Ambríz

Más contenido de tu interés