null: nullpx
Guadalajara

Amaury Vergara: "En Chivas tenemos muchas cosas en común con el Barcelona"

El dueño del cuadro rojiblanco detalló los aspectos en que su equipo y el cuadro culé se parecen.
5 Ago 2020 – 08:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La esencia de Chivas y el estilo de juego tienen grandes similitudes a las que tiene el Barcelona. Así lo consideró Amaury Vergara, dueño del cuadro rojiblanco, quien anheló que cada vez existan más futbolistas que consoliden su carrera con el equipo mexicano.

" Chivas tiene 114 años de historia y siempre ha tratado de conocer las estrategias de equipos europeos. Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barça".

En entrevista con Marca Claro, el directivo considieró que Chivas, "más que ser un equipo reinventado cada año cambiando jugadores, está en la búsqueda de jugadores de casa, grandes figuras que se vayan a Europa y luego regresen a Chivas para darle gusto a su afición".

Si bien su primera comparativa fue con Barcelona, también puso sobre la mesa una más, con otro equipo español al hablar acerca de la plantilla conformada por jugadores mexicanos.

"Tienes las cualidades buenas de una cultura y de un país, pero también unas debilidades que no puedes mitigar trayendo un jugador de otra parte del mundo. Nos podemos comparar con el Athletic (equipo de LaLiga que tiene en su plantillas a jugadores vascos en su totalidad)".

Ahora, la atención del chiverio es fortalecer su trabajo en Fuerzas Básicas y potencializar su cantera para "recobrar fuerza como equipo formador".

"Los equipos europeos nos inspiran porque las ligas más exitosas del planeta son europeas y creo que es una influencia importante para lo que sucede en México. Argentina también lo es, porque vienen muchos jugadores y entrenadores a nuestro país. México es un trampolín para dar el salto a Europa", finalizó.

Cargando Video...
‘Chofis’, claro: “Me gustaría callar a los que han hablado de mi”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraBarcelona

Más contenido de tu interés