null: nullpx
Cruz Azul

Álvaro Dávila será el nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul

La escuadra cementera cubre pieza faltante en la directiva con Álvaro Dávila, quien asumirá dicho cargo.
7 Ene 2021 – 02:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Álvaro Dávila será el nuevo Presidente Ejecutivo del Cruz Azul, información que hizo oficial el club este jueves y en su presentación prometió darle un fuerte énfasis a las fuerzas básicas.

"Uno de los principales objetivos será trabajar con los niños y los jóvenes de todo el país. Para darles la oportunidad de que s integren a nuestros proyectos de fuerzas básicas, retomando la mística de esta gran institución. Tengo al lado a la gente adecueda para empezar este proyecto", dijo el directivo en su presentación.

Dávila rendirá cuentas directamente a Víctor Velázquez, quien es la nueva cabeza de la Cooperativa , y estará arriba en el organigrama de Jaime Ordiales, quien se mantiene en su cargo como Director Deportivo de La Maquina.

"Simplemente no se entiende el futbol mexicano si no hablamos de Cruz Azul, uno de los equipos con mayor tradición y una de las aficiones con mayor lealtad, perseverancia y amor a los colores. Me entregaré a este proyecto con todo el entusiasmo y capacidad que me sea posible, quiero que esta gran afición sienta el orgullo de ser Azul y darle satisfacciones", agregó Dávila.

"Quiero agradecer a la afición su respaldo y pedirles que nos unamos a una causa que nos importa. Empecemos esta etapa unidos y alcanzando los triunfos que queremos. Mantengamos en alto el orgullo azul", conluyó el directivo.

Dentro de los candidatos al cargo estaban Álvaro Dávila, Miguel Ángel Garza y, según pudo confirmar TUDN, el nombre de Arturo Villanueva también fue una opción.

Álvaro Dávila trabajará desde hoy y se presentará con el equipo y entre sus funciones tendrá que asumir como representante del club ante la Federación Mexicana de Futbol.

En el pasado Dávila ya ha tenido experiencia en puestos directivos, pues fue presidente de Monarcas Morelia por casi 22 años, dejando el cargo en diciembre del 2019 y siendo campeón de la Liga MX en ese periodo de tiempo en el 2000.

Este domingo Cruz Azul debutará frente al Santos Laguna, donde Juan Reynoso también se estrenar´á como nuevo entrenador del conjunto cementero.

Cargando Video...
Cruz Azul estaría interesado en fichar a Christian Tabó
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulGuardianes 2021

Más contenido de tu interés