null: nullpx
Puebla

Alustiza, el ‘Chavo’ que enamoró a Puebla con calidad y goles

El argentino jugó con el club en diferentes etapas, alcanzando 52 tantos y dos títulos.
2 Abr 2020 – 10:25 PM EDT

Matías Alustiza llegó a Puebla en el año 2012 y desde su arribo a México demostró goles y calidad, logrando meterse en la historia de La Franja con dos títulos.

El ‘Chavo’, que se ganó su apodo por sus celebraciones con el Deportivo Quito de Ecuador al estilo del reconocido personaje de la televisión mexicana, venía de ser goleador de la Copa Libertadores junto a, nada más y nada menos, que Neymar.

Aunque sus primeros dos años con La Franja fueron buenos, incluso siendo subcampeón de goleo de la Copa MX en 2013 con siete anotaciones, Alustiza salió al Pachuca para el Torneo Apertura 2014.

Sin embargo dicen que el buen hijo vuelve a casa y el argentino regresaría al Puebla al final de ese torneo. Y en dicho retorno al equipo que lo llevó a México, el atacante con se consagró campeón de la Copa MX Clausura 2015, siendo mayor anotador en el club en torneos cortos con 57 goles y marcando los dos tantos en el triunfo por 4-2 en la final ante Chivas.

Además, el argentino también logró alzar el trofeo de campeón de la Supercopa MX tras la victoria del Puebla 1-0 sobre el Morelia con un tanto del colombiano Luis Gabriel Rey. Sus grandes actuaciones en el Clausura 2015 lo llevaron a ser elegido en el Once Ideal de la Liga MX ese torneo.

RELACIONADOS:PueblaGustavo AlustizaCopa MX (Clausura)Supercopa de México

Más contenido de tu interés