null: nullpx
Santos

Almada: "El jugador de Cruz Azul hizo un acto y el árbitro le creyó"

El técnico de Santos consideró que la falta de Hugo Rodríguez, donde recibió roja por la falta a 'Cabecita', fue inercia de la jugada.
30 Jul 2020 – 08:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Guillermo Almada, técnico de Santos, la expulsión de Hugo Rodríguez frente a Cruz Azul fue obra de "un acto bueno" que hizo Cruz Azul. Para el timonel, esta jugada en la que hubo una barrida contra Jonathan Rodríguez, fue propia de la inercia de la jugada.

"Yo volví a ver la jugada y repito, había llovido todo el día. Se hace difícil para un futbolista que va a velocidad frenarse de golpe con toda el agua que había en la cancha. Pero bueno, son circunstancias que no quiero criticar, el futbol para mí es un deporte de contacto, el jugador del Cruz Azul hizo un acto bueno que el árbitro le creyó", señaló Almada en conferencia de prensa.

Este jueves, la Comisión de Arbitraje confirmó que la sanción fue correcta, por lo que Rodríguez no podrá ver acción ante Chivas. Como recuerdo del momento de la barrida, Almada recordó cómo Fernando Hernández y su cuerpo arbitral dudaron sobre qué marcar.

"Después estaban a un lado nuestro y había una discusión que si era amarilla o era roja, discutían entre el árbitro y el cuarto árbitro. Uno decía que era amarilla y el otro decía que era roja, se decidieron y vuelvo a insistir, la jugada ya fue, no tengo nada que decir. Si se emplea el mismo reglamento para todos, no hay problema".

De igual forma, Almada dejó en claro que trabajará con su grupo para evitar estas situaciones y "corregir esa parte nosotros, porque si nos sucede de vuelta, a cualquier rival que enfrentemos, darle el handicap de jugar tanto tiempo con un hombre menos, es complicado para cualquiera".

El zaguero se fue expulsado apenas al minuto 13 del cotejo que terminó con marcador a favor de la Máquina por 2-0 en la primera jornada de Guard1anes 2020.

Para la segunda fecha, Santos recibirá a Chivas el próximo domingo.

Cargando Video...
¡Expulsión! El árbitro saca la roja directa a Hugo Rodríguez
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SantosCruz Azul

Más contenido de tu interés