null: nullpx
México

La llave de Almada para dirigir al Tri: Crecimiento de futbolistas

El DT uruguayo cree que su aporte al futbol mexicano ha sido de importancia como para ser candidato al banquillos de selección mexicana.
Publicado 10 Nov 2022 – 11:07 PM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 11:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Almada, actual entrenador de Pachuca, semifinalista del Apertura 2022 de Liga MX, asegura que su aporte al futbol mexicano es meritorio de una oportunidad para dirigir a la selección mexicana.

“Quizá porque hemos aportado algo en el fútbol mexicano. Nuestro juego y crecimiento de algunos futbolistas. Sería pregunta para los que nos postulan. Hoy somos hinchas del Tata, que le vaya bien porque estamos involucrados directa o indirectamente en que la selección la rompa.

"Pero si en algún momento nos toca y no tiene entrenador la selección pensamos que podemos ser un aporte en el crecimiento del fútbol mexicano por distintas ideas y experiencias que hemos vivido. El destino lo marcará, soy feliz con trabajar diario, donde estoy, en Santos y Pachuca. El futuro nos dirá qué es lo que nos propone”, comentó en entrevista con Marc Crosas, talento de TUDN.

Sin embargo, el uruguayo detalla que para dirigir a una selección debe haber linamientos deportivos que su equipo de trabajo esté dispuesto a aceptar o exigir para entrengar los resultados óptimos. La nostalgia, como sucedió con su natal Uruguay, no es suficiente.

"El día que llegue el ofrecimiento, porque nos tocó Uruguay, Ecuador o Chile, hay lineamientos deportivos que puedes estar de acuerdo o no, si no estamos alineados a nuestros caminos, creemos que no es conveniente y los resultados no van a llegar. Por eso desechamos varias posibilidades de selección, pero veremos en un futuro porque no me quiero adelantar.

"La selección uruguaya tenía muchísimos deseos de dirigirla porque soy nacido en ese país, mis raíces y tiene grandes futbolistas. No era conveniente el desafío que nos planteaban y a veces no es agarrar el trabajo que no es adecuado de acuerdo al punto de vista de cada uno”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGuillermo AlmadaPachuca

Más contenido de tu interés