null: nullpx
Santos Laguna

Almada arremete contra el futbol defensivo, lo llama "mezquino"

El técnico de Santos Laguna ve a la tenencia de la pelota como una forma de "protagonismo".
1 Abr 2020 – 10:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, señaló que evita a toda costa el futbol defensivo en su equipo ya que la tenencia de la pelota hace sentir a sus jugadores como "protagonistas".

Incluso, fue más allá y calificó a la postura defensiva en un partido como "mezquina".

"Quiero que la afición se sienta con un equipo protagonista, así que realmente fui sacando de mi experiencia como futbolista lo que quería aplicar como entrenador, y creo que todos los que jugamos al futbol nos sentíamos mejor identificados cuando manejábamos el balón, teníamos la pelota, nos sentíamos importantes y es la manera de trasladarle a los futbolistas que se sientan importantes en el protagonismo, tener la valentía de salir a buscar.

"Tener un futbol mezquino no lo siento e indudablemente estoy seguro que si juegas mejor que el rival te va a conducir a muy buenos resultados y en nuestra carrera como entrenador nos ha dado esa confirmación en los resultados", dijo Almada en entrevista para el sitio web oficial de Santos Laguna.

El timonel uruguayo no dudó en comparar a los laguneros con instituciones europeas en su estilo de trabajo, incluso, con una carrera que abarca varios clubes de Uruguay, Ecuador, Guatemala, Colombia y Chile tanto como jugador como entrenador, Almada confesó que en el conjunto coahuilense es donde más cómodo se siente para trabajar.

“No me canso de decir que Santos tiene una estructura a nivel europeo, nos sentimos orgullosos de llevar este proyecto. De todas las instituciones que me ha tocado trabajar, Santos ha sido la que más me ha allanado el camino", concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santos Laguna

Más contenido de tu interés