null: nullpx
Pumas UNAM

Alfredo Talavera se perderá el inicio de la Liguilla

El cancerbero tendrá un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas; podría volver para Semifinal o Final.
9 Nov 2020 – 03:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las malas noticias llegaron a Pumas al confirmarse el tiempo de baja de Alfredo Talavera, quien se perderá el arranque de la Liguilla. Esto con base en el primer parte médico de Alfredo Talavera por su lesión en el abductor de la pierna derecha que también le hizo perderse la convocatoria del Tri para la fecha FIFA de noviembre.

El no asistir con México a Europa puede ser el peor de los males para el portero universitario ya que el primer diagnóstico que recibió no fue nada alentador de cara a la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

De acuerdo con información de Julio Ibáñez y Rodrigo Celorio, de TUDN, Alfredo Talavera recibió un parte médico con la posibilidad de quedarse fuera de actividad de cuatro a seis semanas, por lo que no jugaría más en 2020, situación que confirmó Pumas en un comunicado de prensa.

Ante esto, el cancerbero podria perderse gran parte de la Liguilla, en la que ya está instalado el cuadro auriazul. Los Cuartos de Final comenzarán el 25 de noviembre, lo que corresponde a dos semanas y media. En caso de que Talavera complete las seis semanas de recuperación, podría llegar a estar disponible para la Semifinal de vuelta si se disputa el 6 de diciembre. En caso de que no esté listo, estaría disponible para la Final, que está agendada para el 10 de diciembre de ida y el 13, en su vuelta.

Cargando Video...
¡El momento exacto de la lesión! Talavera se lastimó en el calentamiento

Cabe recordar que Pumas fue uno de los cuatro equipos que consiguieron su pase directo a los Cuartos de Final de la Liguilla, sumó 32 puntos en total como segundo lugar, por lo que su participación se reanudaría por allá del 25 o 26 de noviembre.

La lesión de Alfredo Talavera fue casi similar a la que sufrió Memo Ochoa, ambos en el calentamiento de un partido frente a Cruz Azul, y que los ha hecho perder actividad con la selección mexicana en Europa.

En TUDN se pudo captar el momento justo en que se lastimó el portero de Pumas y requirió la atención médica, aunque probó de nuevo, finalmente se le descartó para el cierre del Guard1anes 2020 en su fase regular.

En el certamen, Alfredo Talavera disputó 14 de los 17 partidos y fue fundamental en la mayoría de ellos para lograr que Pumas consiguiese victorias o empates en el semestre. Recbibió cuatro tarjetas amarilla y una roja.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés