null: nullpx
Guadalajara

Alexis Vega pinta de rojiblanco el Clásico Tapatío

El delantero marcó de media distancia para sumar su cuarta anotación ante los rojinegros.
15 Sep 2019 – 10:05 PM EDT

El Clásico Tapatío se pintó de rojo y blanco gracias a un golazo de Alexis Vega que volvió a hacerse presente en el marcador ante Atlas para darle el triunfo a las Chivas por 1-0 y calmar las aguas en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX.


La victoria de Guadalajara tranquiliza en demasía la estadía de Tomás Boy al frente del equipo que no había conseguido los resultados esperados en las últimas fechas.

El técnico apostó por darle la titularidad a Jesús Sánchez en lugar de Josecarlos van Rankin y a Gilberto Sepúlveda por Oswaldo Alanís.


Por su parte, Atlas solo tuvo que suplir la baja por expulsión de Hugo Nervo y Jorge Segura fue el que entró en su lugar.

Leandro Cufré apostó por darle la titularidad a Christopher Trejo en la delantera junto a Facundo Barceló, pero sin mucho éxito. Los rojinegros inquietaron muy poco a Raúl Gudiño.


Chivas fue amo y señor de las acciones, el partido lo empezó con ‘gol de vestidor’ ante el gran apoyo que recibió de su afición con una manta que se desplegó en la previa junto a cientas de banderas rojiblancas.

El Estadio Akron se hizo sentir desde antes de que rodara el esférico en el terreno de juego.


La problemática con el Rebaño fue la que misma que ha tenido en los últimos tiempos, la falta de contundencia.

En el primer lapso generó, al menos, un par de ocasiones claras de gol donde el el pase final fue el que se erró y no se le hizo daño a Camilo Vargas, cancerbero rojinegro.


Los primeros 45 minutos se fueron en un abrir y cerrar de ojos, pero las emociones iban a llegar en el segundo lapso con gol incluido.

Tras un inicio donde Atlas fue mejor y le quitó la pelota a Chivas, Guadalajara volvió a recuperar el dominio con trazos verticales, sobre todo en búsqueda de Isaac Brizuela y Alexis Vega.


Alan Pulido se botó varias veces como poste para bajar balones y darle circulación, pero Anderson Santamaría y Segura lo custodiaron de buena forma.

El gol solo podía llegar con una individualidad y así fue.
Alexis Vega, al minuto 63, tomó esférico desde fuera de área y sin pensarla sacó disparo colocado al ángulo.

La Fortaleza estalló en júbilo por el gol de su equipo y la poca parcialidad rojinegra calló.


Las malas no pararon con los Zorros que vieron como Jorge Segura se fue expulsado al minuto 79. El camino parecía allanado para el Guadalajara, pero Atlas no bajó los brazos y en los últimos 10 minutos generó la más peligrosa que Gudiño resolvió.


Chivas llegó a 11 puntos y Atlas se quedó con 13. La siguiente semana Guadalajara visitará a Morelia, mientras que Atlas recibirá al Toluca, ambos partidos el viernes 20 de septiembre por la Jornada 10 del Apertura 2019.

RELACIONADOS:GuadalajaraAtlas

Más contenido de tu interés