null: nullpx
Toluca

Alexis Vega, el diamante del Toluca que ya no quiere soltar la titularidad

El juvenil del Toluca se ha repuesto de dos operaciones en la rodilla derecha.
5 Ago 2018 – 6:08 PM EDT

Alexis Vega, joven canterano del Toluca que esta tarde abrió el marcador en el duelo ante Chivas, no ha dejado de llamar la atención por su talento, velocidad e inteligencia para definir del frente al marco, siendo el único delantero titular en México que cumple con la regla 20/11, pues ha sumado 225 de los 270 minutos posibles en la regla de menores.

Vega fue debutado por José Cardozo el 27 de febrero del 2016, y se fue ganando la titularidad con goles y buenas actuaciones, lo que lo llevó a la Selección Nacional sub 20, donde en noviembre, precisamente durante una concentración con el Tricolor, sufrió una ruptura de ligamento cruzado y estuvo de baja 6 meses.

Previo al Apertura 2017 tuvo que volver a ser intervenido debido a una limpieza de meniscos y se le retiro un pedazo de ligamento que continuaba molestándole, lo que retrasó su regreso a las canchas 6 semanas más de le previsto.

Pero Vega regresó más fuerte, jugó 273 minutos en su torneo de regreso y anotó un gol. En el Clausura 2018 sumó poco menos del doble de minutos, participó en 9 encuentros de Liga y aportó dos goles para ‘los diablos’. Durante el presente certamen, el juvenil ha sido titular en 3 encuentros y ya suma un gol.

Vega ha demostrado tener las cualidades para ya no soltar la titularidad con los diablos, donde ha tenido que pelear un lugar con goleadores extranjeros com o Fernando Uribe, Enrique Triverio y Pedro Canelo, no obstante, eso no ha mermado su crecimiento y apunta para no yo no soltar la titularidad con los escarlatas.

RELACIONADOS:TolucaAlexis Vega

Más contenido de tu interés