null: nullpx
Cruz Azul

Alex Castro sale de Cruz Azul y jugará con Atlético Nacional

El jugador colombiano dejará La Máquina y llegará al Atlético Nacional de su país a préstamo por un año con opción a compra.
21 Ene 2021 – 10:45 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alex Castro, jugador colombiano del Cruz Azul, dejará La Máquina y se unirá al Atlético Nacional de su país, un traspaso que se da en calidad de préstamo por un año y con opción de compra al finalizar el mismo.

El conjunto colombiano se le adelantó al conjunto cementero y anuncia la llegada del cafetalero.

“¡Alex Castro llegará a Medellín en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos respectivos y poder así vestirse de verde! 🇳🇬💚 El delantero colombiano llega procedente del Cruz Azul de México a préstamo por un año con opción de compra. #VamosTodosJuntos”, anunció el Atlético Nacional en sus redes sociales.

Castro llegó a Cruz Azul procedente del también colombiano Deportes Tolima y previamente había jugado también en su país para Alianza Petrolera y Deportivo Cali.

En su paso por La Máquina, Castro solamente disputó 9 partidos en un año, sumando 399 minutos y registrando una asistencia. En 2019 jugó 33 partidos, anotó 7 goles y dio 3 asistencias. Además el colombiano jugó dos encuentros en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cruz Azul había fichado a Castro hace apenas un año, pero el colombiano nunca se pudo afianzar en el conjunto de la Liga MX, razón por la que decidieron prescindir de sus servicios.

Atlético Nacional, también conocido como ‘El Rey de Copas’, es el máximo ganador de la Liga en Colombia con 16 títulos, aunque no gana el torneo desde 2017. Su actual entrenador es el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, viejo conocido en el futbol mexicano, donde dirigió al Irapuato y Dorados, así como a la Selección de Costa Rica.

Cabe recordar que la salida de Alex Castro, 26 años de edad, se da luego de las reincorporaciones de ‘Pol’ Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo como refuerzos de La Máquina para el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Cargando Video...
Cruz Azul acelera trámites migratorios para registrar a Pol y Montoya
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés