null: nullpx
América

Alejandro Zendejas asegura que estar en América se siente "chingonsísimo"

El polivalente jugador expresó su emoción por llegar a las Águilas; puede ser una de las apuestas a futuro del Tri.
Publicado 18 Ene 2022 – 07:26 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 10:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alejandro Zendejas se convirtió en nuevo jugador del América, un fichaje que tiene pocos reflectores pero la calidad suficiente para tener una proyección para jugar en la selección mexicana. A su llegada en Coapa, el polivalente futbolista dijo para TUDN que portar los colores azulcremas se siente "chingonsísimo".

“La verdad ahora que ya estoy aquí, chingonsísimo, a lo mejor todavía no me pega, pero chingonsísimo la verdad”, comentó el mediocampista que llegó del Necaxa en entrevista con Julio Ibáñez, de TUDN.

Tal como pasó con Salvador Reyes, quien fue refuerzo hace seis meses, Zendejas tiene todo para ganarse la titularidad, la confianza de Santiago Solari y llamar más la atención de Gerardo Martino, quien ya lo ha convocado al Tri.

Zendejas reconoció que su primer reto en el América es "adaptarse" a la altura de la Ciudad de México y pese a que con Necaxa jugó de volante por izquierda, señaló que no tiene problema en jugar en otra posición; en los inicios de su carrera era lateral por la izquierda.

“Yo vengo jugando en medio campo hace un año y medio, pero la verdad donde me pongan en la cancha yo feliz, si el profe decide diferentes posiciones, yo feliz con la oportunidad de aportar de cualquier manera que pueda”, externó.

¿Quién es Alejandro Zendejas?

El mediocampista cuenta apenas con 23 años y fue formado en la MLS en el FC Dallas donde debutó antes de los 18 años en el 2015 y luego tuvo su paso en Chivas gracias a la visoría de Matías Almeyda.

Es un jugador que puede aportar tanto a la defensiva como a la ofensiva, algo que busca Solari en su equipo y más después de la salida de Sebastián Córdova y a la falta de un extremo, que puede llegar también con Pablo Solari.

Alejandro Zendejas tuvo poco más de 20 juegos con Chivas, casi todos en Copa MX y en 2020 se fue a Necaxa donde los últimos dos años encontró regularidad, confianza y minutos, mismos que le abrieron el camino a la selección.

En el pasado Apertura 2021, el juvenil fue el mexicano con más goles producidos de toda la Liga MX con un total de 8, además de que fue de los que más oportunidades creadas con casi 30 en todo el certamen.

Cumplió un proceso con la selección Sub-23 de México, aunque no fue a Tokyo 2020 y fue marginado de la Copa Oro, sin embargo su calidad futbolística no lo ha apartado de la vista de 'Tata' Martino que lo debutó en amistoso ante Ecuador en 2021.

Cargando Video...
¡Llega al Nido! Alejandro Zendejas es nuevo jugador del América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés