null: nullpx
Futbol

Aseguran que Alejandro Irarragorri tiene intenciones de comprar un club en Europa

El presidente de Grupo Orlegi tiene su visión en adquirir algún club en España o Inglaterra.
12 May 2021 – 01:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, reveló las intenciones que tiene por comprar un club en Europa ya sea en LaLiga de España o en la Premier League de Inglaterra, para continuar su proyecto deportivo, donde destaca que tener varios clubes en una sinergia deportiva que ayude a mejorar internamente a todos.

"¿Estamos mirando a la Liga española? Sí, constantemente. ¿Estamos mirando a la Premier League? Sí, constantemente. Vamos hacia eso. Veamos cómo va. Hay muchos buenos ejemplos de propiedad de varios equipos, pero no veo que hayamos visto nada en términos de lo que podrían estar logrando en términos de sinergia deportiva todavía.

"Lo que hizo el Manchester City hace 10 años es imposible de replicar hoy. Ese barco ha zarpado. La única forma en que un equipo puede llegar a ese nivel hoy es mediante una estructura de varios equipos. Ese es el negocio ahora".

Quien fuera el mandamás en primera instancia de Santos Laguna de la Liga MX a partir de 2007, ahora tiene en multipropiedad al Atlas, igual de la Primera División, así como a Tampico Madero, equipo de la Liga de Expansión MX.

En entrevista para SKY Sports, habló de su modelo que ha trabajado desde que adquirió a Santos, lo que ha buscado a lo largo de los últimos años y la alianza que tiene con el Celtic de Escocia.

"No es solo que el Celtic y el Santos compartan colores, encontramos un hermano mayor en el Celtic. Nuestro agradecimiento al Celtic es infinito. Podría hablar del Celtic durante 24 horas.

"El Celtic está tan preparado como los mejores equipos de la Premier League. Es solo el mercado el que no apoya eso, en términos de ingresos. La pasión de sus fanáticos. Aprendimos mucho. Nos abrieron la puerta en Europa y nos ayudaron a crear relaciones. y aprender las mejores prácticas"

Cargando Video...
Exclusiva | Irarragorri y la nueva gestión del Atlas: "Roma no se construyó en un día"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés