null: nullpx
Guadalajara

Alan Pulido, dolor que costó 17 millones de dólares

El delantero de Guadalajara falló el penal decisivo ante Gallos y con ello se convirtió en el villano de 'Chivas' en la Copa MX.
3 Nov 2016 – 1:38 PM EDT

Guadalajara anunció en agosto su ‘fichaje bomba’, la contratación de Alan Pulido, un retorno al fútbol mexicano, por la puerta grande y en uno de los equipos más populares de la Liga MX. El costo aproximado de Pulido fue de 17 millones de dólares, convirtiéndose además en el fichaje más costoso que había hecho el cuadro tapatío en su historia.


Las expectativas y las exigencias serán siempre altas para un futbolista que ha costado tanto dinero, fallar penales en instancias definitivas, no es algo que se tenga presupuestado.

A pesar de los goles marcados en Liga, Pulido ha entrado en la historia negativa del club en la Copa MX, falló primero un penal en las semifinales de la Copa MX ante el rival odiado, América, poniendo a su equipo al borde de la eliminación.


Y en la final de la Copa MX ante los Gallos, fue el jugador que falló el penalti que le dio el triunfo al cuadro queretano, proyectando al arquero rival, Tiago Volpi como héroe y quedando Pulido como el gran villano.

Por ahora no ha podido devolver a las ‘Chivas’ lo que han pagado por sus servicios, habrá que esperar nuevamente para saber si en una tanda de penales Pulido se saca la espina.


RELACIONADOS:GuadalajaraQuerétaro

Más contenido de tu interés