null: nullpx
Guadalajara

Alan Pulido condujó a Chivas al triunfo y se convirtió en la Figura de la Jornada 16

Al delantero rojiblanco no le bastó con dar el pase previo al gol de la igualada ante León, también firmó desde los once pasos el tanto del triunfo.
29 Abr 2019 – 9:40 PM EDT

Alan Pulido tardó 10 jornadas para reencontrarse con el gol en la Liga MX durante el Clausura 2019. Lo que le bastó para que Chivas diera la sorpresa al vencer al superlíder León y con ello lograr que el 10 rojiblanco se convirtiera en la Figura de la Jornada 16 de Univision Deportes.

Una vez más, Pulido demostró que es un delantero con altibajos, cuyos picos surgen en los momentos fundamentales de Chivas, ya lo hizo marcando tantos para los títulos del Rebaño y en la penúltima fecha del torneo para terminar la racha de 12 triunfos consecutivos de La Fiera.

Alan apareció en el Estadio Akron durante el primer gol de los tapatíos, el de la igualada ante los esmeraldas, luego de iniciar la jugada de peligro y, segundos después, bajar el esférico y entregar a Michael Pérez para que firmara el 1-1.


Más tarde, a los 69 minutos de juego, el camiseta 9 de Chivas volvió a generar peligro al recuperar el balón en media cancha para superar la marca de Miguel Herrera Equihua y Andrés Mosquera.

Solo, con dirección de portería, Pulido recibió una falta en el área que fue sancionada con la pena máxima, la cual el mismo cobró sin problema luego de engañar a Rodolfo Cota para así poner la voltereta en el marcador.


Una asistencia y un gol, hicieron que Alan Pulido se llevará los reflectores del encuentro y la jornada, además de quitarle la racha de triunfos a León, devolver el triunfo a Chivas tras 9 encuentros y reencontrarse con el gol.


RELACIONADOS:GuadalajaraAlan Pulido

Más contenido de tu interés