null: nullpx
América

Al América lo persigue una 'maldición' desde que ganó 'la trece'

A partir de que obtuvo su décimo tercer liga, las Águilas no tienen equipo completo.
10 Mar 2020 – 08:05 AM EDT

Una maldición parece haber invadido al América desde que ganó su último título de Liga MX, el número 13, y es que desde aquel 16 de diciembre del 2018 el equipo se ha desmantelado, ha sufrido bajas, lesiones, ventas y no ha podido mantener un plantel estable.

Para el siguiente torneo a la obtención del título, el Clausura 2019, 13 futbolistas del primer equipo se perdieron al menos un partido por problemas físicos, los afectados fueron Roger Martínez, Oribe Peralta, Jeremy Ménéz, Renato Ibarra, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Emmanuel Aguilera, Nicolás Benedetti y Andrés Ibarguen.

Durante el verano, el América ganó el Campeón de Campeones ante Tigres, pero junto al trofeo vino una seguidilla de bajas por ventas, Edson Álvarez partió al Ajax y Agustín Marchesín, así como Mateus Uribe, se convirtieron en elementos del Porto.

Para el Apertura 2019 las cosas no mejoraron, sino que empeoraron y todos los elementos del primer equipo estuvieron fuera de disponibilidad al menos un partido por problemas físicos o suspensión.

Quienes estaban llamados a ser los referentes fueron de los principales afectados, Nico Castillo estuvo lesionado casi todo el torneo, Giovani Dos Santos tuvo problemas físicos, Memo Ochoa llegó resentido de una lesión y aun así, lograron instalarse en la Final, aunque se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Llegó el 2020 y las cosas siguen igual. Guido Rodríguez fue adquirido por el Betis de España; Renato ibarra tuvo que ser operado antes de iniciar el torneo y recientemente fue arrestado por un caso de violencia familiar, su caso sigue en investigación y podría ir a prisión; Roger Martínez fue separado del equipo durante 8 jornadas debido a diferencias con la directiva; Sebastián Cáceres se lastimó entrenando, aún trabaja diferenciado.

Además, las lesiones no han respetado a dos de sus afectados favoritos: Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, el primero tuvo que ser operado del bíceps del recto femoral, en la recuperación presentó una trombosis que después se complicó y pasó 15 días en terapia intensiva, el segundo estará fuera todo el Clausura 2020 por una ruptura de ligamento cruzado sufrida con su selección en el preolímpico de Conmebol.

Como si no fuera poco ya con ventas, lesiones y temas extra cancha, la disciplina también ha mermado las opciones del Piojo y es que en lo que va del torneo, Jorge Sánchez, Bruno Valdez y Santiago Cáseres han sido suspendidos por ver la tarjeta roja.

No se le ve un fin próximo a la malaria azulcrema ante las bajas de larga duración que aquejan a algunos de sus futbolistas, así que saberse sobreponer y hacer una importante gestión de esfuerzos ha sido y seguirá siendo el reto de Miguel Herrera.

RELACIONADOS:AméricaMiguel Herrera

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.