FC Porto

    Marchesín: "Me pone muy contento el presente de América"

    El arquero del Porto habló de su grato paso por el cuadro de Coapa y reiteró que le encantaría regresar a jugar con las Águilas.


    Por:
    TUDN
    Publicado el dom, 28 mar - 02:57 PM CST. Actualizado el dom, 28 mar - 03:00 PM CST.


    Video ¡Eso es amor! Marchesín reveló como vivió goleada del América ante Chivas
    El portero del Porto aceptó que no pudo contener los gritos por los goles de las Águilas ante Chivas pese a que en Europa era de noche.
    youtubeLogoOutline
    2:10 mins

    Agustín Marchesín no olvida su paso por el América y para prueba de ello la forma en que gritó los goles de las Águilas en el reciente Clásico Nacional ante las Chivas; su exequipo, afirma, está en buenas manos con Santiago Solari.

    "Vi el Clásico, justo fue después del partido así que lo pude ver. Partidazo. Contento por el equipo, contento porque viene haciendo las cosas muy bien, creo que el último partido que perdió con Monterrey en la segunda fecha, de ahí ha ganado, viene ya clasificado a la Liguilla.

    Publicidad

    "Contento por el presente, dejé muchos amigos, jugadores que están haciendo las cosas muy bien. Me pone muy contento el presente del equipo, que viene peleando primeros lugares y ojalá puede terminar primero y encarar la Liguilla de la mejor manera”, comentó en charla exclusiva con Álvaro Cruz de TUDN.


    El portero argentino reconoce que le encantaría regresar a México y volver a vestir las 'plumas' del América, ya que tiene toda una historia de vida en dicho país.

    "Obviamente que uno extraña lo que es, primero México como país, mi hijo es mexicano, el país me ha dado muchísimo y uno se siente mexicano, viví seis años allá y, más allá de ser argentino, uno se siente mexicano.

    "Me tocó vivir en América un año y medio intenso, un amor increíble, espectacular y la forma en que salí, bien con todo el mundo, amigado con todos, la dirigencia trató muy bien mi salida, respetó la decisión en conjunto. Ojalá un día, Dios quiera, me toque regresar porque estimo mucho a ese club, lo quiero mucho y sería algo muy lindo".

    América rebasa a Chivas con ‘exportación’ de talentos | Las Águilas han traspasado a más jugadores a Europa que las Chivas en los últimos años, te compartimos la lista.
    Guadalajara, en la era de Jorge Vergara, hizo grandes transacciones, como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Salcido, Carlos Vela, Omar Bravo, Ulises Dávila, Raúl Gudiño y Francisco Rodríguez.
    Ahora, el América ha sobrepasado la cantidad de jugadores que ha enviado al extranjero, pues los números son de seis contra dos.
    Miguel Layún – Granada
    Emigró al continente europeo con el Granada, quien lo cedió por seis meses al Watford de la Segunda División de Inglaterra, pero donde sobresalió fue en el Porto, donde levantó la copa de la Primeira Liga de Portugal.
    Omar Govea – Oporto
    Confirma su fichaje con el Oporto B, en la Segunda División de Portugal y, tras un segundo torneo, deciden cederlo al Royal Excel Mouscron de la Primera División de Bélgica. Actualmente se encuentra en el S.V. Zulte Waregem.
    Agustín Marchesín - Porto
    El arquero argentino se marchó al Porto y fue sustituido por Guillermo Ochoa.
    Edson Álvarez- Ajax
    El centrocampista dejó al América para irse al Ajax de Holanda y jugar la Eredivisie.
    Diego Lainez – Real Betis
    Esta joven promesa dejó ‘el nido’ para probar suerte con los verdiblancos del Real Betis y jugar en LaLiga de España.
    Mateus Uribe – Oporto
    El jugador colombiano dejo a las Águilas para probar suerte en la Primeira Liga con el equipo del Oporto en Portugal.
    Guido Rodríguez – Real Betis
    El argentino fue el primero en partir a tierras eurpeas y sumarse al Real Betis en España.
    Marco Fabián – Eintracht Frankfurt
    Saltó de la Liga MX a la Bundesliga, su temporada fue del 2015 hasta el 2020. Levantó la Copa de Alemania en el 2018.
    Carlos Salcedo – Fiorentina
    Emigró a Europa en agosto del 2016 y debutó en septiembre con tan sólo 22 años en la Serie A, pero en 2017 fue cedido al Eintracht Frankfurt.

    1 / 21
    América rebasa a Chivas con ‘exportación’ de talentos | Las Águilas han traspasado a más jugadores a Europa que las Chivas en los últimos años, te compartimos la lista.
    En alianza con
    civicScienceLogo