null: nullpx
América

Agustín Marchesín: "Los periodistas no deberían incitar a la violencia"

El arquero del América criticó que se busque que haya actos violentos para el próximo Pumas-América.
14 Feb 2019 – 6:23 PM EST

El argentino Agustín Marchesín, portero del América, dijo este jueves que en el fútbol mexicano se debe evitar la violencia en tribunas, como la que se vive en el balompié de su país, por una rivalidad deportiva como la que tiene su equipo con los Pumas de la UNAM, parecida a la que existe entre hinchas de River Platey Boca Juniors.

"Soy de un país en el cual el último clásicopasó lo que pasó y fue vergonzoso, a mí me dio vergüenzacomo argentino y como persona que me gusta el fútbol ¿ Por qué vivir eso en México?", dijo Marchesín a la prensa tras la práctica de este jueves en las instalaciones de Coapa al sur de la Ciudad de México.

Pumas y América jugarán el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitariode la capital mexicana, uno de los encuentros considerados de " alto riesgo" en la Liga MXpor el antagonismo entre ambas hinchadas.


" El miedo lo generan los periodistas, o un periodista en particular con lo que dijo. Lo que se vive en México en cuanto al fútbol es muy bueno, que las familias de los jugadores puedan ir a la cancha. Esto es un partido de fútbol y nada más", apuntó el guardameta.

Temporadas atrás los jugadores del América llegaban en camionetas blindadas al estadio de los Pumas, hoy ya lo hacen en el autobús del equipo, señaló Marchesín.

"Hay periodistas que salen a decir que los jugadores tienen que ir en camionetas blindadas, parece que incentiva la violencia ¿Ir en camioneta a una cancha de fútbol, por qué?", cuestionó.


El guardameta, de 30 años, recordó que los futbolistas no son robots y los desencuentros entre rivales se que quedan en el terreno de juego.

"Si yo me peleo con un rival y al otro día me lo encuentro en la calle, lo saludo con mucho respeto, porque eso es el fútbol".

América, dirigido por el mexicano Miguel Herrera es octavo con nueve puntos, mientras que los Pumas, bajo el mando del entrenador argentino Bruno Marioni, se ubican decimoquintos con seis puntos.


RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés