null: nullpx
América

Águilas del América: historia y todo sobre el apodo del club de la Liga MX

Todo sobre el apodo de Águilas del América.
3 Mar 2021 – 06:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Una visita de altos vuelos, la mascota de las Águilas del América estuvo en los estudios de Univision Chicago. Crédito: Servicios Creativos

El América es uno de los equipos más populares del futbol mexicano, sus títulos, fichajes y legado, lo confirman. Muchos se preguntan cuándo comenzaron a llamarse de esta manera y en qué momento nace el apodo de las Águilas del América.

Corrían los inicios de los años ochenta cuando el club estaba en búsqueda de un resurgir en cuanto a fichajes, y reestructuración. La directiva quería un cambio profundo en la institución y ya le apuntaban al cambio en los colores del uniforme, algo que parecía intocable por la tradición.

Hasta ese momento el América era conocido por los apodos de Cremas, los Millonetas o los Canarios.

Nacimiento del apodo Águilas del América


El cambio del uniforme fue muy marcado ante una sociedad mexicana que se arraigó a sus raíces.

Es así como introducen la modificación en la playera y lo que era azul marino y crema se convirtió en una estilización, el azul se vuelve rey, y el crema en un amarillo de tono más saturado. En la camiseta surge la ‘V’ de la victoria y la imagen del equipo se transforma desde ese momento a ser las Águilas del América, explica el sitio web del club.

Sería el 20 de Septiembre de 1981, cuando fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación en el Estadio Azteca, el apodo de Las Águilas del América.

El mote caló rápidamente entre sus aficionados que se animaron agregando el calificativo de “las poderosas Águilas del América”, y hasta logró tener su propio logo.

Es así como nace la primera mascota con ese perfil y que se llamaba "Cuauhtli".

Primer partido como Águilas del América


El debut con la nueva imagen se produjo el 21 de Septiembre de 1981 en el estadio de Ciudad Netzahualcoyotl, donde el América estrena su nuevo apodo frente a los Coyotes Neza.

El partido se jugaba en condición de visitante pero la popularidad del América se notaba con la mayoría de fanáticos que apoyaban desde las gradas.

Con el gol de chilena de ‘Batata’, las Águilas del América terminaron empatando el encuentro que tuvo muchas fricciones y que a los largo de la temporada los dejaría a las nuevas Águilas del América como líderes de la Liga MX.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MX

Más contenido de tu interés