null: nullpx
Tigres

Aficionados de Tigres tienen una propuesta para acabar con el grito de "¡Eehh pu...!"

Un grupo de jóvenes, apoyado por la red Fare, colaborador de FIFA en la materia, propone un grito de apoyo que genere beneficios a la comunidad.
2 Ago 2017 – 3:22 PM EDT

La lucha que ya se ha extendido por años para exterminar el grito que hace la afición mexicana de "¡eehh pu...!" cada vez que un portero rival despeja tiene una nueva propuesta, que proviene de aficionados de la ciudad de Monterrey.

El grito ha sido catalogado como homofóbico por FIFA y ha sido objeto de nueve multas y 10 advertencias por parte del organismo hacia la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).


"En México se está intentando erradicar un grito y se está fracasando terriblemente porque la manera en que se está haciendo no es la correcta", mencionan los aficionados en un video grabado en el centro de Monterrey. "Si a un aficionado le dices 'no grites está palabra porque te saco del estadio, porque está prohibido', no lo va a hacer, porque a fuerza bruta, regaños y amenazas, las cosas no se cambian".

Los jóvenes, identificados como Roberto Martínez, 'Rorro' y Farid Dieck, proponen que para el partido del próximo sábado entre Tigres y Querétaro, al despejar el portero rival, los aficionados en la tribuna griten "Tigres".


Al momento de esta publicación, Tigres no había emitido una respuesta oficial a esta iniciativa, sin embargo, la red Fare, que vigila comportamientos discriminatorios para FIFA en los estadios del mundo, la difundió a través de su cuenta de Twitter.


RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés