Liga MX

    ¡Esto es pasión! Desde 1963 no falta a un juego en el Azteca

    Manuel reconoció que lo más apasionante para él son las caras del Piojo Herrera cuando festeja.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video ¡Como no se había visto! Jardine canta “¡queremos otra copa!”
    El técnico del América explotó en júbilo tras el silbatazo final y luego cantó y bailó en el vestidor tras eliminar a Chivas en Semifinales.
    0:49 mins

    Nació en 1954 y la pasión por el América comenzó en 1963 para Manuel. Enfundado en una bandera enorme con el Águila y escudo americanista se planta cada 15 días en el hotel de concentración para apoyar a las Águilas, después, la lleva a los partidos.

    Con tantos títulos festejados, figuras idolatradas y experiencias al por mayor, Manuel tiene como favorito a Miguel Herrera.

    Publicidad

    “Me emociona mucho cómo se transforma el Piojo; se le mete el chamuco (ríe). Eso es lo que me apasiona de él, cómo se transforma”.

    Desde hace 53 años no falta a un partido como local del América, a veces, el Piojo le regala boletos.

    “Siempre estoy, cada quince días en el estadio, en las buenas y en las malas; a veces hay partidos muy pobres pero ahí estamos apoyando”.

    Festejar la estrella 14 en el escudo es un deseo grande que Manuel tiene, y está seguro que la desventaja ante Rayados no pesa.

    “No pasa nada. El Monterrey jugó muy bien allá, nos hicieron un buen gol, pero no pasa nada. Es un equipo que es el más grande de todos. Tenemos 13 campeonatos y vamos por la 14 mañana”, culminó.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US