null: nullpx
Querétaro

Adolfo Ríos relata cómo logró reducir su castigo tras trifulca en Querétaro

El exdirectivo de Gallos demostró su inocencia y ahora aclara que ya puede ocupar cargos de asesor en la Liga MX.
Publicado 6 Jul 2022 – 10:08 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 10:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Adolfo Ríos, exfutbolista y exdirectivo de Gallos Blancos de Querétaro habló en exclusiva con TUDN sobre la drástica reducción de su castigo tras los actos de violencia desatados en La Corregidora en marzo pasado.

“Tuve que empezar a recopilar la información para revertir la decisión, mandé todos los documentos que me avalaban como director deportivo. Hubo que tocar muchas puertas, tener varias reuniones. La confusión viene con mi función el día del evento cuando me solicitan dar la cara como parte del equipo, ahí me involucré como parte del equipo y lo tomaron como pretexto”, detalló Ríos a Álvaro Cruz Santibáñez, de TUDN.

Tras meses de reunir pruebas y tocar puertas para demostrar su inocencia, finalmente Adolfo Ríos vio la luz al final del túnel tras la asamblea de Ddeños más reciente. De cinco años, su sanción se vio reducida a uno solo y es que, según detalla, una vez dado a conocer el veredicto debe cumplirse la sanción.

“Me mandan la notificación que tengo reducción de cuatro años y me da la razón que he defendido la verdad y no he tenido que ver en temas de seguridad. Me dijeron que una sanción en la asamblea de dueños es irrevocable, por eso se turna al ejecutivo para que pudieran hacer una reducción sin quitar la sanción.

Ríos ya puede ejercer como asesor, pero no cobra desde marzo

Pese al año que quedó de sanción, Adolfo Ríos revela que puede trabajar como asesor en cualquier club de la Liga MX, pues así se lo aseguró el presidente.

“En las reuniones que he tenido con Iñigo (Riestra) y con (Mikel) Arriola me dijeron que podía tener un cargo como asesor en cualquier equipo, pero que la sanción debía cumplirse sin un cargo como director deportivo. Ellos dicen que no lo pueden dar a conocer así, pero que cualquier equipo interesado se lo hacemos saber.

"Mi contrato quedó inhabilitado, congelado y no he vuelto a cobrar desde ese día. Nos ha perjudicado y vulnerado. Tengo la frente en alto y esa reducción me da la razón”, concluyó.

Cargando Video...
¿Qué tan justa es la sanción para Ríos cuando su labor era deportiva?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:QuerétaroAdolfo Rios

Más contenido de tu interés